EL ORDEN DIGITAL

lunes, 26 de septiembre de 2011

La EGB nro. 7 de Jaramillo será la primera escuela rural con Internet en Santa Cruz

Una escuela rural del norte de Santa Cruz, construida durante el plan quinquenal de la presidencia de Juan Domingo Perón, recibió el viernes un gabinete informático y será la primera de esa modalidad educativa en estar conectada a Internet, informó el gobierno provincial.
La entrega de los equipos la encabezó el gobernador, Daniel Peralta, en la EGB 7 de la localidad de Jaramillo -unos 900 kilómetros al norte de Río Gallegos-, en el marco del programa provincial «Conectados con el Progreso».
«Es un reconocimiento a los pioneros del viento y a una empresa santacruceña que apuesta a la posibilidad de facilitar la igualdad de oportunidades con esta herramienta», dijo el mandatario.
La escolaridad rural «tiene un sentido muy especial» y es importante que los chicos «tengan todas las posibilidades para desarrollar el infinito horizonte de crecimiento» que tendrá Santa Cruz, por su inserción en un modelo nacional «que nos contiene a todos”, afirmó Peralta.
Para el comisionado de fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Marcelino Pérez, el viernes fue «un día histórico» porque «el mundo moderno exige este tipo de tecnologías».
Pérez dijo que el programa impulsado por el Consejo Provincial de Educación «debe ser aprovechado por los chicos», pues sumado al parque industrial que proyectan en la zona le dará «una nueva dimensión» a esos pueblos.
El director provincial de Informática, José Porto, explicó que cuando en 2008 lanzaron el programa otras provincias lo consideraron “ambicioso” y de difícil aplicación, pero que lo están concretando para que «Santa Cruz no sea una provincia aislada, sino que esté incluida en la sociedad digital”.
El objetivo de la iniciativa es «interconectar 270 edificios escolares», con una primera etapa que comprende la entrega de 1.200 computadoras a 64 colegios de Río Gallegos y a 20 escuelas rurales, detalló el funcionario santacruceño.

No hay comentarios: