EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Peraltas habló del trabajo en el puerto y saludó a los ferroviarios

Peralta reiteró su respaldo al sector laboral de Puerto Deseado
"Voy a respaldar el plan director portuario con uñas y dientes"
   

    El gobernador Daniel Peralta profundizó ayer sus declaraciones del fin de semana sobre la situación de Puerto Deseado y la posible competencia frente al crecimiento de Caleta Paula. En el mismo contexto insistió sobre la decisión política provincial y nacional con respecto al ferrocarril bioceánico.

    Al celebrarse el centésimo segundo aniversario del histórico día en que una locomotora recorrió el primer tramo de un kilómetro de vía, el mandatario provincial saludó a los integrantes de la Asociación Ferroviaria "20 de septiembre". Dialogando al aire con Ricardo Vázquez, titular de la institución, durante el programa radial "Deseado Revista", le transmitió su saludo personal, que hizo extensivo a "todas y cada una de las familias pioneras, que soñaron, pensaron y por las que vamos a trabajar para concretar los sueños de ese ferrocarril tan entrañable para nosotros, los santacruceños".
   
    Un viejo sueño
    Desde Río Turbio, Peralta dijo: "acá también hay un tren, que ustedes lo conoce, que saca el carbón". "Hoy a la mañana lo vi salir, y uno cada vez que ve transitar este trencito nuestro de la Cuenca lleno de carbón y de esperanzas se imagina también el viejo sueño, no solamente de Deseado-Las Heras sino también del tren binacional de Néstor Kirchner".
    "Seguimos soñando, porque felizmente en Santa Cruz podemos hacer realidad los sueños, y estoy seguro que lo vamos a lograr en el tiempo que viene", enfatizó Peralta, recordando al ya fallecido sindicalista ferroviario Juan Carlos Sendes.
   
    Mensaje a los portuarios
    "No pasa nada, no pasa nada", respondió el gobernador ante la consulta sobre las voces que se hicieron escuchar la semana pasada sobre la posible competencia por las inversiones millonarias en el puerto de Caleta Olivia.
    Desestimando las preocupaciones de sectores gremiales insistió con lo dicho en Puerto San Julián: "quiero mandarles tranquilidad a los compañeros trabajadores, especialmente a los estibadores, a mi amigo Raúl Coliboro y a todos los sindicatos del puerto de Deseado, y a toda la comunidad en general".
   
    Cosas distintas
    Sobre la construcción de un astillero en Caleta Olivia, explicó que "en el Dique Seco de Deseado no se pueden hacer buques de 128 metros de eslora". "Son dos cosas distintas, y nosotros tenemos que trabajar con el gobierno nacional para traer a Santa Cruz todo lo que significa grandes reparaciones, reparaciones medianas y reparaciones chicas", detalló.
    En este sentido el gobernador dijo que "los operadores del Dique Seco lo saben, y por eso nadie se opuso, desde lo empresario, a Caleta Paula".
   
    Decisión política firme
    "Ratifico mi compromiso con Puerto Deseado y el proceso de prelicitación y licitación del Plan Director del muelle", reafirmó, agregando que "no lo voy a dejar caer y lo voy a defender con uñas y dientes". "Ahí voy a jugar fuerte, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer y pongo por delante toda la decisión política del mundo", subrayó Peralta, quien visitará este viernes 23 la ciudad de la ría.
   
   
   

No hay comentarios: