EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de septiembre de 2011

PRESENTARON LA EXPO PATAGONIA

En un evento que se desarrolló en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y que contó con la participación del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, se realizó el lanzamiento de la octava edición de Expo Patagonia, organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.
En el acto, el Presidente de Fehgra, Oscar Ghezzi, dio la bienvenida a los presentes y se refirió al momento que está viviendo la Patagonia destacando el trabajo mancomunado que tanto desde el sector público como privado se viene realizando para potenciar acciones “la actividad turística ha demostrado la fortaleza que tiene ante las dificultades – dijo el dirigente – la Patagonia va a superar este desafío y todos estaremos al lado para apoyar” aseguró Ghezzi.
Asimismo, Omar Contreras, Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Ministro de Turismo de Río Negro, transmitió inicialmente un especial agradecimiento al Ministerio de Turismo de la Nación por su compromiso con la región y el apoyo recibido gracias al cual algunos expositores de las zonas directamente afectadas por el volcán podrán participar de la presente edición de la feria. “Estas adversidades nos han reafirmado en nuestras convicciones – dijo el Presidente del Ente – el mensaje es que hoy más que nunca estamos presentes, mirando con optimismo hacia el futuro”. En su discurso Contreras destacó la importante participación que tendrá este año la Patagonia Chilena bajo el paraguas del Sernatur y mencionó aquellos indicios que marcan un crecimiento para la presente edición de Expo Patagonia, como la presencia del principal operador de turismo gay de España, un segmento de mercado en el que viene trabajando el Mintur con el Inprotur. Además, se refirió a la participación de operadores turísticos de Francia y Australia en las rondas de negocios que se suman a los que ya venían participando de Latinoamérica. 
A su turno, el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, hizo mención al crecimiento que viene mostrando la exposición año tras año, que se ha “transformado en aquello que en la primera edición pensábamos que tenía que llegar a ser Expo Patagonia”. Aguilera se refirió a la serie de medidas paliativas impulsadas desde Nación para brindar ayuda a la región tras la erupción del volcán, y a las acciones de promoción que están planificadas para recuperar prontamente los mercados. Asimismo, ratificó el compromiso del organismo e instó a “pensar en el día después” y trabajar en este sentido.
En el evento se brindaron detalles de la próxima edición de la feria donde la propuesta central es “Probá Patagonia”, una premisa que se hace realidad a través de las distintas actividades interactivas dispuestas en Expo Patagonia.
En el marco del evento, la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, hizo entrega de los premios a los Mejores Stands de Expo Patagonia 2010, resultando ganadores Neuquén como Mejor Stand Provincial, y Los Antiguos como Mejor Stand General. Además, un tenor de El Calafate que estará presente en el stand de Santa Cruz durante la feria, agasajó a los presentes con su arte.
Participaron del acto de lanzamiento, además de los ya mencionados, el Secretario de Turismo de la Pampa, Santiago Amsé; el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; y el Secretario de Fehgra, Claudio Aguilar.
Organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Expo Patagonia 2011 tendrá lugar en el pabellón Ocre de La Rural entre el 23 y el 25 de septiembre. La muestra abre sus puertas de 14 a 21 horas y la entrada general es de $20.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: