EL ORDEN DIGITAL

martes, 22 de noviembre de 2011

Federación de Trabajadores Municipales preocupada por las finanzas provinciales

Los problemas económicos en la provincia de Santa Cruz tienen repercusiones en distintos ámbitos, como la salud y la asistencia financiera a los municipios. También se anunció un déficit estimado de 800 millones de pesos de la Caja de Previsión Social y 300 millones del paro petrolero. Sólo algunos de los datos.
Por un lado, la salud. Transcurrió la semana pasada y no hubo anuncios para efectuar mejoras al sistema. Tampoco se anunciaron acciones a implementar.
Por otro, desde hace algunas semanas que se especula sobre la distribución financiera que el Gobierno provincial debe concretar a cada uno de los municipios y Comisiones de Fomento.
La Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM) mostró una fuerte preocupación acerca de la realidad económica por la que atraviesa cada una de las localidades de Santa Cruz. Según sostuvieron desde la Federación, “la mayoría de los municipios están en rojo financiero”.
Pero no solo los municipales se pronunciaron, sino también algunos intendentes. Es el caso de Oscar López, jefe comunal de 28 de Noviembre. Días atrás aseveró que “las intendencias administran sobre el déficit”.
Recordemos que dentro del propio oficialismo hubo cruces entre los funcionarios, también por la distribución de fondos.

FETRAM
TiempoSur dialogó con Pedro Mansilla, referente de la FETRAM y explicó que
“estuve recorriendo la provincia para analizar como estaba el mapa político, además de conocer la realidad laboral de los trabajadores”.
En este contexto. Mansilla aseveró que diferentes municipios están comprometidos económicamente  y remarcó que “nos preocupa y nos vamos a ocupar de lo que va a ser la asistencia financiera desde el Estado provincial a los municipios”. “Hemos cursado una nota (desde FETRAM) para mantener un encuentro con el presidente del bloque justicialista (en Cámara de Diputados, Jorge Arabel) por el proyecto de ley presentado en Diputados”.
Por su parte, el secretario general de FETRAM, Julián Carrizo explicó a nuestro medio que “estamos muy preocupados. Mas allá de la ampliación de la coparticipación de alguna manera los problemas pueden seguir, lo necesario es cubrir los compromisos de pagos en conceptos de sueldos, y otras realidades”.
La Federación realizó un plenario de secretarios generales municipales, Carrizo aseveró que “se trató también la situación de la Caja de Previsión, esperamos que el Estado provincial intervenga cuanto antes”. “Esperamos que la provincia pueda resolver sus problemas para que los trabajadores no tengan inconvenientes con los salarios. Además de las intendencias, también el Estado Provincial tiene diferentes compromisos con esta Federación (mejoras económicas y laborales) y estamos a la espera que se puedan concretar”, señaló. 

 Diario TIEMPO SUR

No hay comentarios: