EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Asumió Mariana Navarro en la secretaría de Turismo de Santa Cruz

Mariana Navarro es la nueva secretaria de Estado de Turismo

Con una importante presencia de empresarios, representantes de cámaras, funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de familiares, el ministro de la Producción, Jaime Álvarez, puso en funciones a la nueva responsable de la cartera turística. Creatividad ante la falta de recursos y potenciar el trabajo con el interior provincial, fueron los principales ejes adelantados por la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Mariana Navarro, expresó que “es un orgullo que nuestros jefes, en este caso el Ministro, sepa mucho de turismo. Les quiero agradecer al Gobernador y a Jaime Álvarez por dejarme ser parte de esta oportunidad histórica que tenemos los santacruceños en estos próximos cuatro años”.
Respecto de lo que será su gestión al frente de este organismo, adelantó: “Quiero proponerles el trabajo conjunto, sobre todo en una etapa en la que necesitamos básicamente creatividad, nadie desconoce la situación económica - como decía el Ministro - y son momentos en los que deberemos articular y apelar mucho a la creatividad para salir adelante entre todos. Desde el principio las indicaciones del Ministro han marcado la necesidad de tener mucho diálogo con el sector privado, que hoy gran parte está presente, por lo que les agradezco de verdad”.
“Yo empecé a trabajar en la Secretaría de Turismo en el año 2001 – continuó relatando la funcionaria - y desde ese día empecé a entender a esta actividad de una forma diferente, que fue lo que la gestión de Enrique Meyer intentó poner en valor y que tiene que ver con ésta es una de las actividades que mayor redistribución económica tiene y que aporta casi el 7% del PBI, generando muchos puestos de trabajo”.
Adelantando su permanente diálogo con el sector privado, Navarro explicó que “dialogando con un empresario de El Calafate, hablábamos de los factores endógenos y exógenos: los exógenos son la crisis mundial y que nosotros no podemos solucionar, pero sí podemos aprovechar lo mejor que tenemos, que es nuestra gente, nuestras servicios y nuestras capacidades de trabajo”, para luego parafrasear al nuevo integrante de su equipo de trabajo Paulo Lunzevich, integrante de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, resaltar que “nadie es más inteligente que todos nosotros juntos, y a eso estamos apelando”.
Luego de aseverar que “trabajando juntos, sectores público y privado, es la única manera de llevar adelante una gestión”, Navarro concluyó señalando que “es un honor trabajar en el Estado, que siempre me ha gustado, todos juntos deberemos fortalecer el interior, todos los destinos turísticos, y buscar nuevos servicios para que el turismo sea una de las actividades que mayor trabajo genere en tiempos de crisis”.

No hay comentarios: