EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de diciembre de 2011

DESOCUPADOS DE CALETA OLIVIA: LA HISTORIA SIN FIN

Prometen trabajo a 40 desocupados y aparecen otros 60 del Polo Obrero
A requerimiento del intendente José Córdoba, el secretario General del municipio de Caleta Olivia, Osvaldo Cabrera, logró que los desocupados levantaran las carpas al promediar la tarde del miércoles bajo la firme promesa de conformar dos cooperativas de trabajo. No obstante, al enterarse de la novedad, manifestantes del Polo Obrero se presentaron ayer frente al edificio comunal pidiendo ser incluidos.
Al enterarse de que al grupo que acampó frente al municipio le prometieron puestos de trabajo, manifestantes del Polo Obrero también exigieron el mismo trato.

En la reunión con Cabrera, los voceros Pablo Moreno y Yolanda (quien en ningún momento quiso revelar su apellido a la prensa) aceptaron comenzar con los trámites de conformación de dos cooperativas.
Según se pudo saber, las mismas estarán vinculadas con servicios generales o de remediación ambiental y absorberían a 40 personas, a las que se les mantendrá momentáneamente el subsidio de 1.840 pesos, aunque el funcionario prefirió llamarlo “ayuda mensual”.

Enterados de la noticia, alrededor de 60 desocupados del Polo Obrero decidieron acudir ayer mismo a la comuna a ocupar el lugar de quienes están encaminados en solucionar su problema.
El grupo se manifestó en forma pacífica, reclamando puestos de trabajo, y sus voceros fueron recibidos en forma inmediata por Cabrera, a quien le plantearon sus requerimientos.
EL PATAGONICO

No hay comentarios: