EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA MESA DE UNIDAD SINDICAL SE REUNE CON DIPUTADOS POR LA EMERGENCIA ECONOMICA Y LA LEY PREVISIONAL

Mientras los diputados mantenían una hermética reunión en Gobierno a instancias del lanzamiento de la emergencia económica, en donde se modificarán nuevamente algunos ítems del régimen jubilatorio, los distintos referentes gremiales agrupados en la Mesa de Unidad Sindical, luego de una asamblea, se dirigieron al Parlamento en un intento por dialogar con los diputados.
Más de una hora de espera dio finalmente con la llegada del jefe del bloque justicialista, Rubén Contreras,  y los diputados Alejandro Victoria junto a Roberto Fer-nández, quienes ante los interro-gantes de los gremialistas resolvieron pautar una reunión para hoy a las 11 de la mañana en el quincho de APEL.
En este marco el secretario general de la CTA y secretario gremial de ATE nacional, Alejandro Garzón, dijo que “cuando los sindicatos se unen podemos generar hechos como el que generamos hoy (por ayer), que es pelear en conjunto y tenemos la respuesta para juntarnos los distintos secretarios generales de los sindicatos con los legisladores”.
De este modo agregó que “saben que hay sindicatos que van a pelear, ni vamos a dar un paso atrás, y en el caso nuestro la CTA ratifica el paro provincial para el día 29 o para el 30 en el caso que se corra la sesión”.
Sobre el proyecto de declarar la emergencia económica “creo que retrocedemos muchos años”, indicó que en tanto que “en 2007 terminamos con un gobierno que no entendió que los trabajadores tenemos derechos y si se declara esta emergencia, no habría más convenciones colectivas de trabajo se darían aumentos por decreto, y esa no es la idea”.
En este orden dijo que “los diputados saben que cada vez hay más conciencia de clase, saben que los trabajadores se están afiliando cada vez más a los sindicatos y cada vez construimos más poder”; en tanto que respecto a la interna sostuvo que “ellos se pueden matar si quieren, pero creo que muchas cosas de las que pasan son porque los trabajadores nos estamos agrupando fuertemente”.
Por su parte, Pedro Muñoz indicó que “independientemente de la reunión de mañana (por hoy) continuamos en alerta y movilización por lo que pueda ocurrir en estos días”, en tanto que respecto al borrador que deambuló por los gremios por estos días, en donde se reflejaba la intención de modificar la edad jubilatoria, expresó que “es una gran preocupación esto”.
“Se está trasladando todo el peso del desmanejo de la Provincia a los trabajadores”, dijo, en tanto que “si el Gobierno pretende ver a la seguridad social como un gasto, y bueno, estamos hablando de términos economicistas de una ideología neoliberal”, en tanto que “se sabe que en todo el mundo los regímenes previsionales dan pérdida, pero los Estados no deben considerarlo un gasto porque son los derechos de los trabajadores, y estamos hablando de la seguridad social”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: