EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de diciembre de 2011

Pedro Muñoz (ADOSAC) comparó los cambios jubilatorios de Santa Cruz con las políticas de Macri

La inminente reforma jubilatoria ya sentó el alerta en los gremios, y es el referente docente Pedro Muñoz quien disparó contra el Gobierno, acusándolo de aplicar políticas propias de estados neoliberales, «por cuanto mira a la cuestión previsional como un gasto».
El secretario general de la ADOSAC dijo precisamente que «no hay regímenes en el mundo que generen superávit, porque se mide como un derecho social, parte de la seguridad social que debería tener cualquier trabajador», en tanto que el concepto de déficit proyecta una mirada empresaria sobre el régimen.
En este marco, Muñoz sostuvo que «esto no se debe medir como gastos, ingresos y egresos, sino que se debería buscar no sólo financiación, sino aportes de otro lado , para sostener un régimen jubilatorio que dé garantías sociales, pero acá se lo está mirando desde otra óptica, y hoy tendremos compañeros que tendrán que trabajar 10 o 15 años más».
En cuanto a la fecha definida por el Gobierno para tratar la reforma dijo que «todas las modificatorias que ha tenido nuestra ley de jubilación, han sido precisamente en el mes de diciembre, cuando no está la gente aquí`, justamente porque se le da la espalda a la comunidad, y se trata de resolver cuando no hay una movilidad social».
Asimismo el secretario general de la ADOSAC a punto de culminar su mandato en esa entidad sindical, precisó que «los regímenes jubilatorios en vez de nivelar para arriba, y  muchos se presentan ante la sociedad como progresistas y populares, en definitiva aplican las políticas que puede aplicar Macri, todos apuntan a reducir los derechos de los trabajadores en vez de mantenerla o nivelar para arriba».
Hoy podrían ingresar los proyectos de emergencia económica,y previsional junto con el Presupuesto 2012 a la Cámara de Diputados, para llegar al recinto del próximo jueves y ser tratados por la nueva camada de legisladores. De ocurrir esto, los gremios alineados en la CTA, entre ellos la ADOSAC se manifestarán en el Parlamento contra la posibilidad de elevar la edad jubilatoria en Santa Cruz.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: