EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de diciembre de 2011

PLENARIO DE TRABAJADORES DECLARO ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION/ Repudian designación de Aníbal Billoni

En la ciudad de Las Heras, en el marco del Día de los Derechos Humanos, a instancias del Congreso de ADOSAC, se reunieron miembros y representantes de distintos sectores, docentes, empleados provinciales, empleados municipales, estudiantes y desocupados.
El plenario de trabajadores realizado el sábado en Las Heras determinó, tras la elaboración de un documento, anunciar el estado de “alerta y movilización”. Del encuentro participaron más de 200 referentes gremiales nucleados en la CTA, distintas organizaciones sociales y trabajadores independientes que analizaron y debatieron desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde toda la situación económica de la provincia, pero también lo concerniente a la situación laboral.
Luego de un amplio debate que incluyó la exposición de las distintas problemáticas de los sectores participantes del evento, se acordó: Manifestar el rechazo a la sistemática criminalización de la protesta social, como forma de disciplinamiento en el intento de descargar un paquete de medidas de ajuste, aplicando una política con el código penal en la mano. Unificar la lucha para defender los derechos de los trabajadores. Exigir el desprocesamiento de todos los compañeros que luchan por sus derechos, en particular la inmediata liberación del compañero petrolero Víctor Oñate. Rechazar el intento de responsabilizar de la crisis económica a los trabajadores, cuando durante 28 años se ha garantizado la depredación de los recursos naturales por parte de las distintas empresas y dilapidando las arcas públicas. Declarar la continuidad de la lucha ante la posibilidad de una nueva modificación de la ley de previsión social, como así también la pretensión de renegociar los contratos de las áreas petroleras. Proclamar la organización de los sindicatos de manera independiente del gobierno, para que actúen efectivamente en defensa de los trabajadores. Defender las paritarias que permitan la discusión de aumentos salariales que cubran la canasta familiar sin topes arbitrarios. Adherir al pedido de declaración de la emergencia sanitaria a nivel provincial agravada por la falta de insumos y el éxodo de profesionales de las instituciones públicas. Solicitar la normalización de la CSS exigiendo que se garanticen las prestaciones en toda la provincia ya que muchas de ellas se encuentren suspendidas por falta de pago. Proclamar la defensa de la educación pública y el aumento del presupuesto educativo. Adherir a la jornada nacional que se realizará el 20 de diciembre a 10 años del Argentinazo, en contra de las políticas de ajuste y represión recientes.  Repudiar las designaciones del jefe de la Policía Hassan, por represión a los trabajadores municipales en 2007, y del presidente del Consejo Provincial de Educación Aníbal Billoni, autor de la prórroga de los contratos petroleros con Panamerican  Energy y que avalara públicamente el accionar de la patota sindical el 16 de diciembre de 2010 frente a la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: