EL ORDEN DIGITAL

martes, 31 de enero de 2012

Hoy no hay colonias por el asueto provincial. El jueves y el viernes, campamentos en estancia "El Amanecer"

La jefa del Departamento Municipal de Recreación de la Dirección de Deportes, Prof. Mercedes Galván, informó sobre el desarrollo de la Colonia de Vacaciones “Ría 2012”, que brinda su servicio a niños deseadenses de hasta once años de edad.

Según destacó, el próximo jueves y viernes se concretará el tradicional campamento de la colonia, que será realizado este año en la estancia “El Amanecer”. También aseguró que se está trabajando con varios niños especiales y que hay otros pequeños diferentes necesidades, como los celíacos, a los que se considera en la organización con los requerimientos pertinentes.



Esta segunda semana de colonia nos fue bastante bien. Pudimos acomodarnos en alguna eventualidad que hemos tenido. En cuanto a instructores que no han venido a desarrollar sus actividades fue lo único que dentro del cronograma no pudimos tener. De todas formas estamos bastante conformes con la actividad. Siguen llegando chicos y estamos llegando al número que habíamos esperado”, indicó.

También señaló que “los chicos están divididos en tres gimnasios por edades. Los más chiquitos en la EGB 66, el grupo de nenas en el Gimnasio Puchito Otey y el grupo de nenes en el Gimnasio Miguel Ángel Juanola. Los más chiquitos tienen programada la visita en la zona de chacras, y la junta vecinal nos ha ofrecido su espacio para las actividades y visitas en  algunas estancias”.

Por otro lado, especificó que “los niños también tienen actividades en el natatorio, de kayak, recreativas en los gimnasios, y la Directora de la Biblioteca nos brindó el espacio donde pueden ir a ver  películas. Tenían actividades deportivas, pero los instructores tuvieron unos inconvenientes y no pudieron brindar ese servicio. Además tienen fútbol en la cancha San Diego, que nos ha prestado el espacio, y todos los días tienen el servicio de merienda”.

Sobre el personal que trabaja en la colonia, expresó: “siempre tratamos de trabajar y de priorizar a aquellas personas que están estudiando carreras que tienen relación con el trabajo de  niños. Por eso tenemos muchos estudiantes de profesorado de nivel inicial, EGB y especial. También tenemos gente que está con nosotros desde hace cinco años y que tiene mucha experiencia. Siempre dejamos espacio para aquellos chicos que estén interesados en formar parte de nuestro equipo y que puedan ir  iniciando sus herramientas en esta actividad”.

Galván agregó: “este año nos ha sorprendido el número de inscriptos de chicos especiales. Tenemos un total entre 9 y 10 chicos, distribuidos en los tres gimnasios. Tenemos niños especiales en grupos de 6, de 7, de 8, de 9 y de 11 años, y se han integrado bastante bien. Tenemos grupos de niños celíacos también, para quienes nosotros hemos comprado algunos elementos especiales para ellos. Además tenemos chicos con diferentes necesidades particulares. Hay chicos que no pueden tomar leche y por los que los padres nos han informado de algunas cosas. Tratamos de que todos tengan el mejor servicio”.

Por último, aclaró que “el martes no hay actividad de colonia por el feriado provincial, y el jueves y el viernes tenemos el tradicional campamento, que justamente lo vamos a hacer en zona de chacras. El grupo de 12 años va a cruzar a la estancia El Amanecer

No hay comentarios: