EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de enero de 2012

Mejora servicios en Puerto Deseado el Banco Santa Cruz

Banco Santa Cruz instaló cuatro cajeros ATM
Entregan equipamiento a dos escuelas


    La sucursal Puerto Deseado ha estado sometida a una serie de reformas edilicias durante los últimos meses, para concretar el objetivo de instalar cuatro cajeros automáticos de última generación. A través de la Fundación Banco Santa Cruz equiparon el gabinete de computación del Polimodal 18 y entregaron elementos al Centro de Capacitación Profesional número 3.

    Una inversión que rondó los doscientos mil dólares fue dada a conocer oficialmente por el gerente de Red de sucursales del Banco Santa Cruz S.A., Julio César Aguenes, en visita a Puerto Deseado. El funcionario, acompañado por su par de Banca individuos y marketing, Ricardo Marginet, dialogó con Prensa Libre, comentando que la entidad decidió retirar todos los cajeros periféricos (es decir, los que no se encuentran en el mismo edificio bancario) en toda la provincia, fundamentando esta determinación en razones de "mayor seguridad y mejor servicio". En el caso de la ciudad de la ría, existió hasta el 2011 un cajero ATM en el edificio de un conocido supermercado, que tenía como limitante para su uso los horarios de atención comercial.
    Aguenes recordó que mantuvo reuniones con las autoridades municipales durante el año pasado, recibiendo el pedido de instalar una nueva unidad. "Se cambió la tecnología de todos los cajeros, no solo de acá sino de toda la provincia, se han adiquirido cajeros automaticos nuevos y se han recambiado las unidades", enfatizó.  "Esto se va a hacer en todas las localidades para el primer semestre del año", adelantó.
    Con respecto a los "periféricos", planteó las problemas que acarrean, presentando "primero el de seguridad, ya que los cajeros periféricos por lo general no tienen filmación entonces ahí si alguien tiene algún inconveniente nosotros no tenemos filmación de los movimientos".
   
    24 horas por día
    "La segunda medida es lo transaccional o sea, que hay cajeros que están instalados en el banco que tienen una capacidad de 20.000 transacciones y el cajero de La Anónima tenia 2500 o 3000 transacciones, también por la limitación de horario que tiene el supermercado en sí", prosiguió el funcionario. "Al tener el cajero en la sucursal, el cajero es 24 horas entonces es un beneficio que amplia no solamente el tener un cajero más sino que  tiene una franja horaria mucho más amplia que el que tenia antes", insistió en cuanto al tema de la disponibilidad.
    Otro de los factores que impulsó esta decisión está referido a la recarga de dinero y las posibles reparaciones. Estas tareas, al estar instalados los ATM dentro del edificio bancario, las realiza el mismo personal de la sucursal.
    Ante la consulta sobre la situación de las personas mayores frente a las nuevas tecnologías, Julio Aguenes sorprendió revelando que "los que más utilizan los medios alternativos son los jubilados". Recordó, asimismo que "los préstamos a través de los cajeros y del Home Banking siempre estuvieron habilitados".

    Problema y solución
    Los representantes de la entidad financiera reconocieron que en los últimos meses del año pasado se produjeron quejas por las aglomeraciones de público producidas en algunos días del mes. "Hemos recibido varias llamadas y les he explicado que en un periodo hubo una persona que renunció. Uno de los cajeros renuncio y tuvimos que tomar un cajero nuevo. De hecho se tomo un cajero. Lo que pasa es que por ahí estuvimos una semana con un solo cajero, el único pecado capital que cometió el banco fue tener un solo cajero una semana porque después trajimos gente de Caleta Olivia para que cubra ese puesto hasta haber tomado un recurso más que es el que en este momento está trabajando en la línea de caja, que son dos recursos", detalló. "Con dos recursos en esa sucursal en cuanto a operaciones hacen ciento veinte operaciones cada uno así que es una cantidad de operaciones que tranquilamente lo puede hacer un cajero", añadió.
   
    Utilizar más los ATM
    En cuanto a la posibilidad de descomprimir el funcionamiento de las cajas a través de un mayor uso de los cuatro cajeros automáticos, Agueres admitió que "hoy por hoy, la gente tiene la costumbre  de retirar todo su sueldo por la caja y ¿qué hace con la plata? Va al supermercado, va al negocio y compra". "Hoy la gente se esta perdiendo un beneficio importante que es la devolución del IVA. Si hoy una persona va a cualquier negocio o al supermercado y compra con la tarjeta de debito a fin de mes esta recibiendo una devolución del iva que es cerca del %5. Pongamos en números sencillos, si una persona consume $2000 con su tarjeta a lo largo del mes tiene un retorno en su cuenta de $100. Ese beneficio mucha gente no lo sabe.. Nosotros tenemos que tratar de transmitirle ese beneficio a la gente. No hace falta que utilice la tarjeta de cierta extracción en el cajero humano, su tarjeta de débito tiene mayor seguridad porque no traslada efectivo y tiene un beneficio", subrayó.
    Sobre este particular concluyó diciendo que "lo mismo pasa con el pago de impuestos; una persona hace el tramite para pagar la luz, pagar algún impuesto municipal y demás. Hoy tienen un beneficio que pagan desde el cajero automatico o desde su casa en una computadora. Yo creo que eso es lo que estamos tratando de transmitirle a la gente porque eso ayuda que uno no pierda tiempo en el banco haciendo colas innecesarias, tienen mayor seguridad y además son sistemas que se usan en todo el país y están probados que su seguridad es ciento por ciento".
   
    Fundación
    Aguenes y Marginet, que también participan en la Fundación Banco Santa Cruz, hicieron referencia a los aportes que se han realizado en Puerto Deseado, donde se equipó el gabinete digitalal de la Escuela EDJA Polimodal 18, con ocho computadoras de última generación de Internet, lo que beneficia a doscientos alumnos que allí concurren.
    En esta visita también fueron portadores de herramientas y elementos necesarios para cursos de gas y ferretería que se dictan en el Centro de Capacitación y Formación Profesional número 3. Aprovecharon su corta estadía para recibir un proyecto de huerta que, en caso de ser aprobado, beneficiará a la Escuela Rural número 51, de la localidad de Tellier.
   

No hay comentarios: