EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de enero de 2012

SALUD/ El gobierno provincial canceló deudas por 25 millones

Tantos inconvenientes que venía padeciendo el sistema de salud de la provincia parecen haber encontrado desde ayer un atisbo de solución, al menos en lo que respecta a la provisión de insumos para los hospitales públicos de toda la provincia. 
Con el propósito de garantizar la atención de los pacientes de la salud pública provincial, el Gobierno de la provincia anunció ayer la cancelación de deudas por $ 25.000.000 en el sector. 
Un comunicado de prensa del Poder Ejecutivo de la provincia dice que gestionando las políticas de gobierno delineadas y prevaleciendo el bienestar de todos los santacruceños, informa que atento a la situación económica global de la provincia y en el marco de establecer las prioridades se han realizado pagos en el área de Salud Pública que permiten fortalecer el sistema de prestación de servicios hospitalarios, en virtud al diálogo, entendimiento y compromiso demostrado por los actores del sector. 
El mismo informe resalta que este pago se concreta en el marco de máxima austeridad dispuesta, y que se trabajó para asegurar todos los insumos hospitalarios diarios e indispensables para el correcto funcionamiento de los mismos.

Todos
No sólo los médicos tenían problemas, también padecían serios atrasos en los cobros el Colegio de Bioquímicos de la Zona Sur, el cual nunca cortó el servicio, y el correspondiente a Zona Norte, que sí cortó por unos días. Además, los odontólogos esperaban que se regularice su situación por el atraso de los pagos de la CSS.
En este contexto, el Gobierno de la provincia canceló deudas de la salud pública por un total de $ 25.000.000 para priorizar el servicio de hospitales, farmacias, cuerpo de salud (médicos, odontólogos, kinesiólogos y bioquímicos) y clínicas como Medisur en Río Gallegos, como así también la Clínica Bazterrica en Buenos Aires, distintos colegios médicos de Zona Norte, Centro y Sur de nuestra provincia, efectivizadas por medio el Ministerio de Salud y la Caja de Servicios Sociales.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: