EL ORDEN DIGITAL

lunes, 27 de febrero de 2012

ACTUALIZAN DOS PROYECTOS SOBRE EL MINIMO NO IMPONIBLE

EL DIPUTADO NACIONAL MARIO PAIS INSISTIRA CON DOS PROYECTOS RELACIONADOS QUE PRESENTO EN EL CONGRESO
El impacto de Ganancias preocupa a diversos sindicatos de la región
Uno de los planteos de la mayoría de los gremios es que el adicional que se cobra por zona inhóspita en la Patagonia quede exento del cálculo del Impuesto a las Ganancias.


El diputado Pais indicó que volverá a insistir el proyecto que propone el incremento automático del mínimo no imponible, “porque creemos que como ocurre con las jubilaciones el sistema es positivo, si se hace en forma anual conforme el Índice de Aumento de Salarios Básicos Industriales. Esto permitirá que el incremento del mínimo no imponible vaya de la mano del salario”.
En otro proyecto propone excluir de la base de cálculo del mínimo no imponible los adicionales de zona inhóspita “dado que más allá de las trabajadores que desempeñan actividades en la industria petrolera creemos que para los demás es altamente necesario. El trabajador patagónico en términos figurativos gana más no gana más en términos reales porque esos adicionales deben compensar en mayor costo de vida que le permite acceder a la calidad de vida de los demás trabajadores del país, que al no estar desgravado hace que la carga tributaria sea superior. Por eso para nosotros esto es inequitativo”, planteó.
Indicó que espera en estos días contar con “el impulso y la lucha de los trabajadores de la región, y de otras donde también se paga la zona inhóspita. En este sentido agradezco a la CGT local que siempre acompañó estos proyectos porque entienden que responden a la necesidad de los trabajadores”, manifestó.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: