EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de febrero de 2012

NUEVA Y ESPERANZADORA ETAPA EN EL HOSPITAL DISTRITAL DE PUERTO DESEADO

Reconoció la "escasa cantidad" de profesionales médicos




Schenone quiere "mejorar la imagen y relaciones interpersonales" en el hospital 

El nuevo director del Hospital Distrital de Puerto Deseado, Carlos Schenone, adelantó algunas de las líneas de trabajo de su gestión, confirmó las declaraciones del ministro de Salud, Daniel Peralta, en cuanto a la separación preventiva del cargo del cirujano César Covarrubias y reveló que trabaja en conjunto con las autoridades provinciales del área para recuperar profesionales.

Aunque evitó hacer referencias a la gestión anterior, desplazada el viernes pasado por decisión del Ministerio de Salud provincial, el nuevo director del Hospital Distrital de Puerto Deseado, Carlos Schenone, puso de relieve que "mi mayor objetivo en este momento es tratar de mejorar las relaciones interpersonales hospitalarias, y como otra meta paralela es tratar de mejorar la imagen frente a la sociedad".
  “Para mejorar las relaciones dentro del Hospital uno tiene que tomar en cuenta aspectos desde la escucha, desde el diálogo, desde la conciliación, la jerarquización de las personas que estamos trabajando, tanto personal de limpieza, administrativo, técnico y médicos, porque todos formamos parte de una institución, y hombres isla no existen. Si no trabajamos en forma conjunta no podemos avanzar”, razonó el médico.
  En este mismo orden de pensamientos recordó: “cuando decidí venir a vivir acá fue una decisión personal y familiar, no me arrepiento, es un lugar en donde vivo y formo parte de esta sociedad. Creo que todo ciudadano se merece vivir bien y ser atendido dignamente. El mayor anhelo es que uno ingrese al Hospital con muchas ganas de trabajar, que nos podamos llevar bien entre todos y que cuando uno sale a la calle se sienta orgulloso del lugar donde está trabajando, para que la sociedad esté tranquila de que tienen una muy buena atención”.

Pautas de trabajo
Durante la conferencia de prensa realizada en la mañana del martes, anunció que entre sus planes se encuentra “poner en marcha a través de la atención del paciente una base de salas generales, que se van a dividir en dos partes, una será clínica quirúrgica por un lado y materno infantil por otro lado, lugares donde estarán los profesionales que participan, acompañados del Director". "También se seguirá haciendo hincapié en discusión de pacientes, protocolización de las patologías más frecuentes, y en la marcha ir haciendo tantas modificaciones como se crean convenientes, siempre en beneficio de la sociedad”, anticipó.
 
Consenso
El profesional hizo público su agradecimiento “porque me han elegido por consenso, tanto al personal hospitalario como a la población". "Quiero agradecer también al Ministerio que me dio esta tarea de representar a la salud en esta localidad, a los compañeros y a la gente en general. También a la cantidad de gente que ha brindado su apoyo en estas setenta y dos horas como director, gente conocida y no conocida”, expresó.
Respondiendo a las preguntas de los medios locales, confirmó que el cirujano José Mercado seguirá en su carácter de director general y Cristian Barría director administrativo.
 
Reincorporaciones
“De médicos estamos con muy escasa cantidad", admitió Schenone, pidiendo a la comunidad "que nos tenga paciencia". "Tengo muchas ganas, voluntad y expectativas, me siento muy cuidado a través del Ministerio, y ellos están trabajando con la reincorporación de nuevos profesionales, tarea que ya se venía haciendo. Yo ya comencé desde el sábado hasta hoy tratando de recuperar gente que se ha ido y que pueda volver, y gente nueva que quiera ingresar. Una de las cosas que pedí fue la solicitud del doctor (Luis) Paz. En eso estamos, porque hay una serie de trámites, pero ya fue aceptado”, confirmó.
“Tengo que darle jerarquización al personal, desde el que limpia hasta el que atiende un paciente. Eso es a través del estímulo de realización de ateneos, de partes generales, que el paciente vea al médico en el hospital, al enfermero, que lo veía, pero yo quiero que se trabaje en equipo, de lo contrario no se puede. De esa manera se va modificando, y a través de la comunicación de lo que se está haciendo”, sostuvo, insistiendo sobre la importancia de comunicar a la población los avances que se van logrando dentro de la institución.
  El nuevo director admitió que “siempre, cuando hay un cambio, se generan resistencias", al tiempo que expresó convicción de que "se puede crecer a través de las diferencias y las similitudes". "Las diferencias nos hacen ver de otra manera las cosas, y con las similitudes hay que reforzar lo positivo, porque de lo contrario no se puede ejercer ni como persona, ni como profesional ni como institución”, aseveró.

Reunión
El doctor Schenone mantuvo una reunión ayer al mediodía con el intendente Luis Ampuero, quien concurrió acompañado por los concejales Lidia Gallardo, Miryam Alonso y Pablo Rapetti.

No hay comentarios: