EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de febrero de 2012

Roberto Fernández (diputado) y Marcelo Pérez (operador portuario) replicaron las opiniones del ministro de la Producción

Gilmartin dijo que el puerto de Deseado "es caro"
"¿Caro en relación a qué?" cuestionó el diputado Fernández


    En el marco de una charla sobre diversos temas referidos a la economía deseadense el diputado Roberto Fernández planteó: "yo siempre he querido, en general en Deseado hemos querido, mantener una relación donde todos sepamos qué es lo que pasa. Por ahí, si el  ministro dice que un puerto es caro estamos complicados. Entonces yo le diría “Ministro, venga, siéntese con nosotros y decimos ¿Por qué es caro?” ¿Porque el estibador cobra mucho?".
    "Lo que planteábamos siempre es “sentémonos en una mesa” y que venga quien tiene que venir en caso de la autoridad correspondiente, y discutimos estos temas", dijo Fernández, mencionando "por ejemplo el tema del traslado minero, todo viene por camión desde Buenos Aires a Santa Cruz". "¿No podemos traer nada por barco? La discusión no da para más", acotó.
   
    Reclama gestión
    "Por eso -continuó- nosotros le hemos enviado una nota al ministro Gilmartin y le decimos que es todo gestión. Lo que necesitamos es toda gestión, nada más y simplemente eso, donde decimos una serie de cosas, que nos queremos sentar en una mesa a discutirlas, charlarlas y conversarlas como último recurso final, no tenemos más."
   
    Diferencias
    Fernández recordó sus diferencias con el antecesor de Gilmartin, Jaime Alvarez, al decir que "yo me he tragado algunas cosas, lamentablemente, con el ministro anterior"
    Mencionó que "una provincia como la de Chubut saliendo en los diarios hablando del tema de cabotaje y nosotros gracias a Dios tenemos algún empresario que ha ido a hablar con (Omar) Suarez por el tema", señalando que "ahí el gobernador estuvo con ellos y nosotros por ahí necesitaríamos estar con el gobernador nuestro. Ahí no le pedimos plata, no le pedimos nada. Necesitamos ir a hablarlo".
   
    No lo sabe
    Volviendo sobre el planteo del ministro Gilmartin sobre el "puerto caro", se preguntó “¿en relación a qué?, ¿Por qué se fueron los barcos grandes merluceros de Puerto Deseado?” Se fueron por una política pesquera que los hace ir a Mar del Plata, todos, hoy Madryn también esta protestando por este tema. Entonces, los costos, lógicamente son más caros en el sur que en el norte pero ¿cuánto? ¿cual es la relación?". "Yo estoy seguro que no lo sabe", concluyó.

«Si el ministro dice esto, estamos en el horno»
    "Uno trata de proponer, pero si el ministro de la Producción dice en un titulo que el puerto de Deseado es caro, es un poco lo que dice Beto, que no lo puede decir él -yo lo entiendo- estamos en el horno", sostuvo Marcelo Pérez -operador portuario de extensa trayectoria- en comunicación telefónica con FM Desiré, ratificando la preocupación expresada por el legislador. Refiriéndose al ministro Gilmartin, aclaró que "hablamos de una persona que viene de una gestión de cuatro años... no viene desde hace dos días, como para decir  “me voy a poner al tanto de todo” porque él era el segundo de Jaime Alvarez". "Entonces me parece que es hora de que algunas cosas se digan en serio y que entienda la gente que comenta cosas que hay mucha gente de este otro lado que piensa distinto y que no tiene porque tragarse más el caramelo", afirmó, visiblemente molesto.
    En este contexto Pérez puso de relieve los compromisos políticos de los diputados oficialistas al considerar que lo expresado es «lo que Roberto desde su posición como diputado a veces no puede decir públicamente»

No hay comentarios: