EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de febrero de 2012

TRAS EL FALLECIMIENTO DE DIEGO BAHAMONDE, HABLO RAUL COLIBORO

Revelaciones de gremialista portuario
"El doctor Peralta nos dijo que en Deseado hay una camarilla de médicos"  
 

El secretario general del gremio de los estibadores, Raúl Coliboro, recordó ayer que en el año 2008 enviaron una nota al entonces subsecretario de Salud, Daniel Peralta, en la que pedían "la incorporación de otro especialista en traumatología para que pase a formar parte del plantel permanente del hospital", además de señalar que el único especialista del área en algunos momentos "no se encuentra trabajando, y es donde los accidentados son atendidos por otros especialistas". "No es que se duda de sus capacidades sino que no están especializados en traumatismos".
    En este sentido, los portuarios le indicaban al subsecretario que "el que tenemos está de guardia pasiva las 24 horas y como todo ser humano puede cometer errores producto del cansancio, por tal motivo nos encontramos con muchos compañeros que han quedado con secuelas por no ser derivados en tiempo y forma"
    "En caso de que el mismo sea de consideración y que no se encontrara el especialista en traumatología, que no se dude la derivación a otro especialista o a otro centro de mayor complejidad", agregaba la nota presentada hace cuatro años.
    Coliboro denunció que "el compañero que falleció, Diego Bahamonde, estaba pidiendo a gritos una derivación, e incluso yo se lo aconsejé, pero este doctor se puso en la suya y no lo quiso derivar".
    El dirigente gremial recordó que el Dr. Bello, traumatólogo, se radicó en Deseado hace algunos meses, y al poco tiempo decidió irse. "Tenemos que preguntarnos por qué se fue... tendríamos que saber cuáles son sus motivos, como el doctor González Delgado, el doctor Daniel Biga y otros que se fueron", se interrogó.
    "Lo que nos dijo el doctor Daniel Peralta es que en este hospital hay mucha camarilla y no los dejan surgir a los médicos que llegan de otros lados, y ese es un grave problema que tenemos acá en Deseado", reveló Coliboro, señalando que el actual ministro les hizo este comentario cuando era subsecretario de Salud.
    "Hoy nos toca de cerca a nosotros, porque un compañero está muerto y otro postrado en una cama... ¿tenemos que esperar que nos toque a nosotros para salir a la calle?", finalizó, convocando masivamente a los afiliados del SUEPP a participar en la marcha multitudinaria que se realizó ayer pasadas las siete y media de la tarde.
   
   

No hay comentarios: