EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de marzo de 2012

FUERTE CUESTIONAMIENTO AL INTENDENTE Y A LOS CONCEJALES

Grupo multisectorial cuestiona duramente a Ampuero y al Concejo Deliberante

Durante la semana que concluye hizo su presentación pública un grupo multisectorial de vecinos de Puerto Deseado, planteando severas críticas al gobierno de Luis Ampuero y a la falta de control por parte del Concejo Deliberante. "La torta se está repartiendo entre tres o cuatro", sostuvo Darío Almirón (UCR). Fabio Cattani, militante del PJ y constructor dijo que Oscar Rain, secretario de coordinación, define quienes pueden licitar y quiénes no. "¿Los recursos y los terrenos, son del intendente o son de la gente?", cuestionó el cura párroco José María Domenech.


“La problemática que tiene realmente Deseado no la creamos nosotros. La crea la realidad", sostuvo el constructor Fabio Cattani, titular de una pyme de Puerto Deseado, preguntándose "en la situación en la que vivimos, ¿existe realmente la democracia?". "Según el panorama político que nos dejaron las elecciones 2011, el actual gobierno obtuvo el 42% de esos votos y hay un 47,26% que no apoyó a este gobierno", agregó.
"Ese 47,26 % hoy se siente desplazado de esa democracia que dicen que se vive, porque por pensar diferente nos sentimos aislados de la realidad de todos los días en Puerto Deseado", denunció, para plantear que "si el hombre crece y se desarrolla a través de su trabajo y hoy se separa esa persona del trabajo y no se le permite trabajar porque se lo considera un enemigo por pensar diferente, ¿dónde están las garantías que nuestra Constitución nos dice?".
"Por eso -aclaró Cattani- nos juntamos varias personas y de diferentes pensamientos, somos peronistas, hay radicales, hay socialistas con una sola intención, ver qué podemos hacer, participar y opinar".

Falta de trabajo
El presidente de la UCR deseadense, Darío Almirón, definió que "estamos en una situación muy difícil", refiriéndose a "esta falta de trabajo, esta falta de iniciativa, me parece es la que nos preocupa a todos". Al tiempo que admitió que "no tuvimos la suerte o el acompañamiento para poder estar representándolos", dijo que "de alguna forma no podemos hacernos los desentendidos en estas cuestiones".
El dirigente recordó las promesas de que exista "una mesa de discusión y nos sentemos todos a discutir y, sinceramente, en este gobierno, en esta forma de gobernar a nosotros nos cercena ese derecho a participar". "En esta cuestión tan difícil que está pasando Puerto Deseado y la provincia es importante empezar a trabajar todos en conjunto y no esperar que el agua llegue al rio y después nos lamentamos de cosas que nos pasaron y nos pasan".

Gente que se va
Como un reflejo del momento económico y anímico que vive la ciudad, Almirón aseveró: "tengo amigos que se han ido a Madryn, a Bahía Blanca y así se están yendo. Y por ahí nosotros no nos estamos dando cuenta".
"No puede haber excluidos, y vemos que es así, que la torta se está repartiendo entre dos, tres o cuatro nada más y el resto de los trabajadores tienen que mirar de afuera", criticó., convocando "a los vecinos para que dejemos de ser nada más que votantes para empezar a ser ciudadanos".

LEA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICION EN PAPEL; APARECE EL SABADO 24 DE MARZO

No hay comentarios: