EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de marzo de 2012

MARINEROS Y MINEROS ACLARARON DIFERENCIAS TRAS UNA CONVOCATORIA

Javier Castro, secretario general de AOMA en la provincia de Santa Cruz, dijo estar "más que molesto preocupado porque me acaba de llegar información de que habían emitido un comunicado de una Agrupación de Marineros solicitando armar una base de datos para el laboreo dentro de la minería y mas allá de lo que uno pueda hacer personalmente, como organización creo que no es lo que corresponde porque para la bolsa de trabajo de la actividad minera precisamente existe un gremio que es el gremio de la actividad minera que tiene representatividad en la provincia de Santa Cruz". "Para cualquier laboreo minero, para cualquier relación con todo lo que sea actividad minera esta el gremio que los representa, que si bien no nos hemos instalado definitivamente en Puerto Deseado tenemos un referente, un compañero que está trabajando dentro de la actividad y que vive ahí en Puerto Deseado que es el compañero Alejandro Baleix, que en este momento cuenta con el apoyo del AOMA Santa Cruz para gestionar cualquier actividad que este referida con todo lo que es trabajo minero", subrayó Castro.

Sorpresa
El dirigente insistió en que este hecho "nos causa sorpresa". "Nosotros estamos llevando un trabajo fuerte en toda la provincia, tenemos delegación en Perito Moreno, en Gregores, la casa central en Puerto San Julián contamos más de 2500 afiliados y creo que con los horrores que implica a cuestas toda esta actividad creo que hemos tenido un trabajo serio y responsable entonces, por ahí, cuesta entender algunas cosas", agregó, en declaraciones a Radio Desiré.
"Ojalá haya sido un mal entendido... yo si quiero colaborar con el gremio de los pasteleros primero voy a llamar al gremio de los pasteleros y preguntarle si necesita que le dé una mano. Todas las manos son bienvenidas y en época de crisis es muy saludable que nos ayudemos todos", reflexionó.

Somos marineros
En medio de sus declaraciones, expresó su posición el nuevo titular de la Asociación Agrupación de Marineros Santacruceños, Víctor Ampuero, diciendo que "le quería explicar a este hombre que no se sienta atacado ni nada por el estilo". "Nosotros lo que estamos haciendo es confeccionar una lista para después pasársela a ellos, que no se sientan que nos estamos metiendo en su lugar ni nada por el estilo", aclaró. "Nosotros somos marineros, que lo que estamos buscando una salida laboral, entonces lo que hacemos es conformar una lista y después ellos la irán a manejar. No es que queremos tomar su lugar, que entienda que no estamos queriendo eso, en ningún momento tomar el lugar de ellos", enfatizó.
Sobre el anuncio sobre el armado de la cuestionada lista, Ampuero señaló que "en realidad fue una equivocación nuestra". ·Nosotros con quienes hablamos no fue con ellos, nosotros hablamos con nuestro intendente, hablamos con el Ministro de hacienda y ellos dijeron “busquen alternativas”", reveló el dirigente. "Le pido disculpas a este hombre si realmente se siente tocado por algo pero nosotros lo único que queremos es buscarle una salida laboral a nuestra gente. Después lo irán a manejar ellos con su gremio, como sea, pero nosotros queremos sacar a nuestra gente a trabajar", manifestó, planteando que "lamentablemente en los barcos hoy tenemos muy poca cabida. Estamos trabajando en eso pero tenemos demasiada gente que la tenemos parada, entonces simplemente es buscar una salida laboral".

No hubo conflicto
Puntualizó el representante de los marineros que no quieren generar "enfrentamientos de gremios, no es enfrentamiento de nada. Lo único que queremos es hacer una salida para nuestra gente, después nosotros este listado que estamos confeccionando lo pasamos a la municipalidad, la municipalidad se lo pasará a trabajo"
Cerrando la charla, Javier Castro, de AOMA, reconoció que "en realidad no se trata de arreglar nada porque nunca hubo ningún conflicto, tampoco nos sentimos atacados, simplemente nos sentimos sorprendidos porque es la primera vez que escuchamos que una organización marítima hablaba de un proyecto minero". "Fue simplemente eso, creo que vale la aclaración que era lo único que esperábamos saber y obviamente tratamos todos de darnos una mano en algún momento. Creo que cuando las necesidades aparecen no importa de donde venga la solución sino que venga", finalizó.

No hay comentarios: