EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de abril de 2012

63 gremios de la Patagonia Austral reclaman al gobierno nacional por Ganancias y plantean medidas de acción directa

Gremios reclaman por descuento de Ganancias
El secretario general de Luz y Fuerza de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Héctor Rubén González, le entregó el viernes a Hugo Moyano una carpeta en la que afiliados de diferentes gremios patagónicos nucleados en la CGT plantean el inicio de medidas de acción directa si no se atiende el pedido de eliminar el impuesto a las Ganancias.
Las carpetas contienen la petición firmada por 63 secretarios generales de gremios docentes, camioneros y otras asociaciones gremiales como Luz y Fuerza que están agrupadas bajo la CGT en la Patagonia.
“Le planteamos sacar este impuesto extorsivo de Impuesto a las Ganancias y le decimos en el petitorio que estamos dispuestos a hacer medidas de acción directa si esto no se contempla o no se tiene en cuenta el planteo”, dijo González.
La entrega de la documentación se llevó a cabo frente a la prensa, en el marco de la campaña gremial reeleccionista de Moyano al mando de la CGT, luego de la inauguración del complejo médico de camioneros en la ciudad de Centenario, Neuquén.
En la oportunidad, Moyano dijo que el gobierno no lo recibe en audiencias debido a este planteo gremial y acusó al entorno de la presidenta Cristina Fernández y a los ministros de buscar su debilitamiento en la conducción de la CGT, operando a través del grupo de “gordos” cegetistas que tuvieron actuación durante la gestión del ex presidente Carlos Menem, cuando se aplicó la flexibilización laboral.
“Con el Impuesto a las Ganancias no sólo le sacan al trabajador, sino que somos el puente generador de quitarles a las empresas en paritarias dinero que no se queda en la región, se lo lleva la Nación y ni queda en el bolsillo del trabajador para potenciar las economías regionales”, sostuvo.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: