EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de abril de 2012

ADIOS A LA FETRAM/ Formaron nueva federación de trabajadores municipales


Con la presencia del secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén “Cholo” García, se firmó el acta fundacional que da origen a una nueva organización gremial provincial. La decisión fue tomada por unanimidad mediante la realización de una asamblea extraordinaria que autorizó a sus dirigentes a desvincularse de la vieja Federación y fundar una nueva, que quedará integrada a la CTM.

Mediante una asamblea extraordinaria, los trabajadores municipales de Río Gallegos decidieron por unanimidad la desafiliación a la actual Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (FETRAM), liderada por Julián Carrizo, por considerar que la misma «no representa a los trabajadores municipales de la provincia», y su dirigente es acusado de «ser muy allegado al gobernador Daniel Peralta y de someterse a las políticas emanadas desde las distintas municipalidades en contra de los intereses de los trabajadores «. Por similares motivos, se resolvió también desvincularse de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA).

Fundación
Los trabajadores, con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales, firmaron el acta fundacional que da origen a la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la Provincia de Santa Cruz (FESOEM), y la conformación de un Consejo Directivo integrado por Pedro Mansilla (SOEM-Río Gallegos), como secretario general; Alicia Álvarez (SOEM-Río Turbio), como secretaria adjunta, y Daniel Vidal (SOEM-Puerto Deseado), como secretario gremial;  Ángel «Chelo» Miranda (Asociación del Personal Jerárquico de la Actividad Municipal de Caleta Olivia) como secretario Prensa y Actas; Jorge Bustos (SOEM-Río Turbio). como secretario de Interior; entre otros. Además se autorizó el ingreso a la CTM, organización gremial nacional que se extiende en todo el territorio nacional con representación en 22 provincias y con más de 550 mil trabajadores municipales afiliados.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: