EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de abril de 2012

AYER SE REUNIERON MARINEROS EN FITZ ROY PERO NO HUBO CORTE DE RUTA

Viajarán a Río Gallegos para dialogar con el Gobierno

"Vinimos a hacer un reclamo pacíficamente, pero ya estamos rodeados de policías; esa es la metodología del Gobierno... para solucionar los problemas lo primero que mandan es la Policía", declaró ayer por la tarde desde Fitz Roy Mauro Paillaqueo, integrante de la Agrupación de Marineros Santacruceños. "Hacemos de cuenta que estamos en la época de la dictadura militar, porque lo primero que hacen es solucionar todo con la Policía o a garrotazos, como están acostumbrados", acotó.
"A la parte política de la Provincia aparentemente no le interesa solucionar el conflicto que tenemos hoy en el sector, pero nosotros estamos dispuestos a seguir peleando por nuestros derechos", afirmó Paillaqueo en las primeras horas de la tarde, opinando que "ellos son también cómplices de que las empresas nos hayan bastardeado como nos han bastardeado".

"No pedimos subsidios"
"Parece que la problemática de nuestro sector no le interesa a nadie, parece que no es importante para nuestros gobernantes y tampoco para nuestra población; nosotros no venimos a pedir subsidios, no queremos perjudicar a nadie... solamente reclamamos los puestos de trabajo que nos corresponden en cada uno de los buques y en las empresas que operan en nuestra Provincia", aseveró.
Paillaqueo lamentó que no hubieran recibido ninguna comunicación de funcionarios provinciales, y tampoco desde el municipio. "Por lo único que están preocupados es si vamos a cortar la ruta o no", criticó, dejando abierta esa posibilidad.

Bajar línea a las empresas
"Queremos que nos escuchen, y especialmente Peralta, porque cuando necesitó el voto de los marineros, los marineros estuvimos, y creemos que debería tener un poco más de cintura política, especialmente porque es de extracción sindical, y sentarse a negociar, bajándoles línea a las empresas como dijo en su momento, que hasta ahora no se ha cumplido nada", enfatizó.
Los representantes de la marinería se ubicaron al costado de la ruta, en cercanías de la estación de servicio de Fitz Roy.  Al cierre de esta edición estaban regresando a Puerto Deseado, lo que dificultó conocer mayores detalles, salvo el hecho de que estarían viajando a Río Gallegos en las próximas horas para mantener reuniones con el Gobierno Provincial a fin de avanzar en las demandas que formularon públicamente.
   

No hay comentarios: