EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de abril de 2012

DURAS CRITICAS DE OSCAR SANDOVAL A DANIEL PERALTA Y A LOS DIPUTADOS ANTERIORES

En un comunicación telefónica con el programa radial “Hora de Brujas” desde la localidad de Los Antiguos donde reside, a unos pocos instantes de haber arribado desde Río Gallegos donde sesionó la Cámara de Diputados, el Legislador Oscar Sandoval, señaló que enviaron a Comisiones la solitud del Gobernador de endeudarse, y que esperan que el lunes Daniel Peralta y el Ministro de Economía Ariel Ivovich brinden explicaciones de cómo y en qué se gastaron los anteriores créditos solicitados. Dijo que no está de acuerdo “de ninguna manera”, en esta  intención de hipotecar el futuro de la Provincia.
“Yo soy uno de los diputados que no está de acuerdo con la forma que nos pusieron en 24 horas este proyecto para que refinanciemos  677 millones de pesos  para lograr 100 millones de crédito”, señaló el Legislador al ser consultado sobre sus fundamentos en su postura de no estar  de acuerdo con la intención de Peralta. “Esto es muy poco serio porque  vamos a hipotecar a la provincia por 60 meses.  Por eso se mandó a comisión  y no aprobarlo”.
Mas adelante refirió: “hay que escuchar el clamor de la gente  de poner en marcha el sistema de salud, de poner en marcha el tema de ver como mejoramos los salarios de nuestros agentes  y sobre todo pagar a los que no cobraron”, y añadió: “Aca tenemos  que debatir por un equitativo reparto. No se podía bajo ningún aspecto, sacar en 24 horas un proyecto de esa índole como nos tiene acostumbrados Peralta como lo fue el 29 de diciembre de tirarnos un proyecto de un día para el otro, creyendo que esta cámara sigue siendo la anterior como una escribanía y nada mas”.
Asimismo sostuvo: “aca hay otra realidad, en qué se destinó el gasto que mientras el 29 de diciembre nos estaban incendiando la Cámara, Peralta tomaba un crédito de 85 millones mas. Entonces todas estas cosas queremos ponerlas sobre la mesa y clarificarlas de cara a la sociedad”, y aseveró: “El lunes estarían en la cámara junto a todos Diputados  y los Intendente, el Gobernador y el Ministro de Economía y de ser necesario se ira a una extraordinaria  y pese a esto yo sigo pensando lo mismo”.
VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: