EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de abril de 2012

JUAN CARLOS MARTINEZ SE REUNIO CON EL INTENDENTE PARA ACLARAR EL TRABAJO QUE REALIZAN

Ampuero recibió a dirigentes de la oposición
Peronistas, radicales y socialistas buscan soluciones para Deseado


    Con algunas desconfianzas iniciales, algunas polémicas radiales y una reunión de Luis Ampuero y el dirigente radical Juan Carlos Martínez, avanza un diálogo multipartidario en Puerto Deseado. Analizan reconstruir la COPRODESEADO. Socialistas y radicales aclaran que quieren respaldar y acompañar al intendente en sus gestiones provinciales y nacionales.

    Tras la reunión convocada el viernes pasado por los concejales Ana María Parejas y su par Gustavo González, se encontraron, por primera vez desde el regreso a la democracia, los representantes de todos los sectores que participaron en las elecciones de octubre pasado. "Es algo inédito y para mi muy positivo porque que nos juntemos todos a dialogar ya es importante. Ya se acabo la campaña entonces es un lindo espacio, es abierto a la comunidad, no es nada de un grupo de gente sola de iluminados sino que es de mucha gente, había comerciantes, había candidatos a concejales", dijo al respecto Daniel Pérez. Detalló que el propósito es "encontrar algunas ideas fuerza y ver si podemos sacar a Deseado de esta coyuntura".
    A su vez, Darío Almirón destacó la decisión de "tomar la iniciativa a la idea que se venia generando hace mucho tiempo de juntarnos todos a través de esa ordenanza de la COPRODESEADO (Comisión Pro Desarrollo de Deseado, creada en la década del 80 por el ex intendente Luis Diez) que tantas veces la hemos nombrado, que tantas veces creemos que es el camino donde nos encontremos todos que es por Deseado". "Por ahí también esta idea de juntarnos es poder superar esas divisiones que tenemos tantas que nos promueve esta maldita ley de lemas. Analizamos políticamente o que representatividad había en esa reunión o en ese sector y hay una representatividad importante, mayor, porque por la ley de lemas el intendente esta acompañado por un 30 % y capaz que es el 30 % el que acompaña realmente pero es necesario que acompañemos todos, el 100 % o el 70 $ acompañemos la idea y acompañemos el proyecto de gobierno que pueda tener este municipio y entre todos juntos la diferencia particular que podamos tener hay que superarla porque tenemos un interés general que es el bienestar de nuestra gente y la responsabilidad como dirigentes  de buscarle la solución y yo creo que es este el camino", reflexionó Almirón.
    "Una cosa es que vaya el intendente solo a golpear la puerta y otra cosa es que este detrás toda la comunidad. Yo creo que eso es más importante  que un tiro al aire solo de gente que quiere hacer y que no encuentra el camino para hacer cosaso. Hay mucha gente que tiene ideas. Yo creo que acá o nos salvamos todos o el que se mira el ombligo", acotó Daniel Pérez.
   
    Socialistas
    Desde el Socialismo Santacruceño Carlos "Chiche" Santi resumió algunos de los problemas que sufre Puerto Deseado, entre ellos la percepción de la coparticipación acorde a su número de habitantes, señalando que "es una pelea de todos que la tiene que dar el intendente a la cabeza y nosotros apoyando de atrás". "En ningún momento se los quiere reemplazar ni ser una municipalidad paralela, al contrario, es acercar propuestas y por cuestiones de ética la primer reunión que tiene que hacerse es con el intendente que ha sido elegido, Luis Ampuero, pero no para pedirle explicaciones sino para decirle de que manera podemos ayudarle y si él quiere que lo ayudemos, es una cuestión democrática".
   
    Tirar juntos del carro
    "Esto se hizo para hablar en  favor de Deseado, presentar propuestas, presentar proyectos porque si el futuro viene malo va a ser malo para todos. Lo que son las discusiones donde no compartimos, que hay distintos criterios, eso va por otro carril que no tiene nada que ver con lo que se quiere formar que es una actividad a favor de Deseado. Así como en su momento fueron a pelear juntos radicales y peronistas para que Japón haga el puerto acá en Puerto Deseado porque  quería ser en algún lugar de la Patagonia y decidieron hacerlo en Puerto Deseado por el trabajo mancomunado de los concejales, del intendente en ese momento y de Puricelli que era gobernador y se decidió. Eso es lo que queremos, volver a tener el espíritu de comunidad, espíritu de cuerpo, decir “vamos a tirar todo del carro juntos” y después cuando lleguen los momentos de elecciones cada cual presentará su propuesta e ira por su parte pero en momentos de sumar tenemos que estar todos juntos porque lo necesitan nuestros jóvenes, nos necesitan juntos las familias de Deseado y sabemos que la situación no es fácil", desarrolló Santi en una entrevista radial.
    Agregó que este esquema "es la única manera de salir a flote sino la otra es quedarse en la casa, esperar a ver como fracasan y eso no sirve para nada, no nos sirve ni a nosotros ni a Ampuero ni a la comunidad". "Acá el llamado urgente es salvar el futuro de un montón de jóvenes que en este momento tienen un futuro incierto", añadió.

    Radicales
    El ex concejal radical Juan Carlos Martínez declaró, luego de reunirse con Luis Ampuero, que se encontraban "bastante preocupados porque llegaron algunos comentarios al intendente y a los diputados por pueblo como que se estaba haciendo algo en contra de la municipalidad o de la intendencia y fue totalmente sacado de contexto".
    "Nos atendió muy bien, muy gentilmente y le planteamos que la manera de comenzar a trabajar era a través de una vieja ordenanza que es la Coprodeseado que según nuestro punto de vista y la de él merece algunas modificaciones", reveló, criticando duramente a "por negligentes que no se con qué intención han querido ensuciar y han puesto algunas trabas y malos entendidos que hemos aclarado con el intendente y quedó claro que bajo ningún punto estamos en contra de la intendencia o hacerle una desestabilización o como se hablaba una serie de pavadas que la verdad me da mucha bronca y me dieron ganas de irme directamente a mi casa y que se pudra todo, pero esto yo creo que no debe ser así", razonó Martínez. 
   
    Espionaje
    ."Creo que una persona el otro día hizo unas grabaciones sin avisarnos a ninguno de los que estábamos ahí, una falta de respeto. ¿Cómo esta grabando cosas y después se las pasa a fulano o mengano o las saca de contexto? Eso no le sirve a nadie", fustigó.
    Martínez puso de relieve que "hay temas que se pueden venir como el tema de la nueva YPF, a ver cómo podemos salir a vender nuestro puerto, a ver qué carga podemos tener, con el tema de la minería, con el tema turismo. Aportar ideas y si  tenemos que ir las fuerzas vivas acompañando a un intendente, bueno, iremos. Iremos porque es darle fuerza también al intendente de turno, porque sino nos quedamos en “estamos mal” pero no hacemos nada".

No hay comentarios: