EL ORDEN DIGITAL

martes, 17 de abril de 2012

La mayoría de las comunas aún no han abonado sueldo a trabajadores

Desde el municipio de Caleta Olivia se informó ayer sobre pago de los salarios correspondientes a marzo para los módulos 1 al 4 inclusive y de esta manera se completa en forma escalonada el pago a los trabajadores del sector.
Más allá de este anuncio, la situación continúa siendo preocupante en la mayoría de las comunas de la provincia teniendo en cuenta que en la mayoría de las localidades aún se deben salarios.
Según un relevamiento efectuado por La Prensa de Santa Cruz, el único municipio que realizó el pago (aunque también fuera de término) es el de Pico Truncado y los intendentes de zona norte aún hacen realizan intensas gestiones para poder estar al día con sus empleados.
En Los Antiguos, se anunció ayer se anunció que en la jornada de hoy estarían acreditados los sueldos hasta la categoría 24 y el resto aún deberá esperar hasta que el municipio sume nuevos ingresos.
En Perito Moreno, al igual en Las Heras, la situación es crítica y a pesar que el intendente Teodoro Camino anunció el pago para esta semana, existe “cierto descreimiento” de parte de los trabajadores.
“Quiero agradecer a los empleados municipales que han entendido la situación , porque si uno tuviera la plata pagaría como veníamos pagando en nuestra primera gestión , mientras la provincia nos cumplía con los fondos se pagaba antes de lo que se acostumbraba. El empleado municipal nunca cobro después del cinco , pero también entiendo que las tarjetas se vencen los impuestos también por eso puedo comprender a todos aquellos que toman medidas de fuerzas”, dijo Camino a medios de esa localidad para explicar la situación que atraviesa.
“El municipio de Las Heras está viviendo la misma situación que otros municipios, pero estamos trabajando mejorar esta realidad”, se excusó “Lalo” Camino y aseguró que “esta semana” se abonarán los salarios.
En tanto, en la comuna de Puerto Deseado, ayer continuaba el quite de colaboración de los trabajadores, quienes también recibieron la promesa del pago para esta semana. El jueves pasado, el municipio entregó un adelanto de mil pesos.
Por su parte, ayer el diputado por Puerto Santa Cruz Alejandro Victoria hizo hincapié en las preocupaciones que existen en las localidades del sur de la provincia con relación al atraso en el pago de los salarios.
“Faltan pagar en Piedrabuena, Puerto Santa Cruz y otras localidades. Salvo Río Gallegos creo que es la única que pago, el resto está debiendo sueldos, categorías, planes y asistencias financieras”, dijo.
El legislador consideró que “en toda la provincia hay dificultades, y se adeudan no solamente salarios, sino Cajas, seguros, ART, proveedores y pagos a sindicatos”.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: