EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de abril de 2012

Molestos con el secretario de Pesca, Marineros Unidos esperan reunión con Peralta

La Asociación de Marineros Unidos de Santa Cruz se conformó en respuesta a la amenaza de peligro que pesa sobre la actividad pesquera en la provincia de Santa Cruz.
Asimismo entre sus objetivos figura la supervivencia de la fauna y flora local, a consecuencia de los planes de explotación petrolera previstos en la región.
En este sentido, se llevó a cabo un encuentro la semana pasada en la localidad de Fitz Roy, con marineros de toda la zona y la convocatoria fue numerosa, según anunciaron integrantes de la comisión.
Al respecto, La Prensa de Santa Cruz, mantuvo un diálogo con Alberto Del Rey, segundo vocal titular de la flamante Asociación de Marineros Unidos de Santa Cruz, expresó que: “asistieron más de setenta compañeros, solo faltaron los marineros de Río Gallegos, pero no llegaron y recién estuvieron en Caleta Olivia a las 21 horas”, dijo.
Cabe consignar que esta reunión significó una asamblea al aire libre a título de repudio por la actitud tomada por la Secretaría de Pesca, quien nos manifestó que esta temporada los marineros de la provincia de Santa Cruz, nucleados por distintas asociaciones, no van a tener trabajo en la pesca, porque ellos arreglaron desde la Secretaría de Pesca, para que se opere con el personal que ellos quieran”

Repudio
Por otra parte, Del Rey fue claro en sus términos al expresar que el Secretario de Pesca directamente les dijo “en la cara que agarren una pala y le soliciten trabajo a los respectivos intendentes para realizar saneamiento de las calles”.
“Hay que imaginarse como estos dichos fueron tomados por todo el sector, porque luego de tantos años de sacrificio en el mar y de trabajo con entera vocación, realizando capacitaciones que las costeamos siempre nosotros, que nos digan estos resultados es doloroso”, sostuvo Del Rey.
Luego de haber mantenido la reunión con los compañeros y haber sacado varios puntos en positivo en cuanto al apoyo entre todos los marineros de Santa Cruz, la idea es poder mantener una entrevista con el gobernador Daniel Peralta en Río Gallegos.
“Ya tenemos cita para encontrarnos con el gobernador Peralta, quien accedió a mantener esta reunión y que va a resultar muy importante para poder desbloquear toda esta situación” mencionó Alberto Del Rey segundo vocal titular de la Comisión Directiva de la Asociación de Marineros.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: