EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de mayo de 2012

ADOSAC EVALUA 80 POR CIENTO DE ADHESION AL PARO

Trabajadores de diversos sectores gremiales de la administración pública provincial, participaron de la radio abierta a través de la cual efectuaron una serie de denuncias contra el Gobierno Provincial, y además compartieron la olla popular. Se volvió a convocar para el cacerolazo a las 18 horas.




En una jornada de paro por parte de gremios aglutinados en la Mesa de Unida Sindical, en caleta Olivia y con el clima que acompañó a las actividades al aire libre, se desplegó con importante participación la radio abierta y posteriormente se compartió el almuerzo; el acatamiento al paro docente fue superior al 80% según datos recabados y hechos públicos por la propia ADOSAC.



La radio abierta dio inicio cerca del mediodía y se pudo escuchar a dirigentes de los distintos sectores gremiales de Caleta Olivia quienes se sumaron a la iniciativa, aunque no en la cantidad que se esperaba desde la organización, “igual sabemos que el grueso de la gente va a participar del cacerolazo”, señaló Pablo Robles de la Asociación de Municipales Unidos.



“El acatamiento es alto al igual que en el resto de la Provincia, es de un 80% o sea fuertísimo y se nota que no hay actividades en las escuelas”, dijo el Secretario General de la ADOSAC Caleta Olivia Osvaldo Maso. “Pedimos además que el hospital tenga los insumos y ambulancias necesarias, que tengan los profesionales para atender todas las demandas. Hoy por hoy el eje central es el pago en tiempo y forma del salario, pero no descuidamos y seguimos quejándonos por el congelamiento salarial pero no puede ser que no cobremos los salarios y no puede ser que con estas fechas ya el Gobierno tenga absorbido un mes”.



También mencionó que ya comenzaron a recibir reclamos por parte de docentes quienes no han cobrado sus salarios pese a que se había anunciado desde el Gobierno Provincial que hoy se pagaría con tope de 12 mil pesos, “ Empezamos a recibir reclamos particulares en donde al cobrar mucho menos de este monto de bolsillo tampoco se les fue acreditado el valor en el día de la fecha y está pasando lo mismo que la semana pasada con los 9000 de bruto”.



Por su parte Juan domingo Ortiz Secretario General de ATE local, sentenció: “El paro es de un acatamiento total en varios de los sectores y en Servicios Públicos es del 100% porque estamos los tres gremios en esto”, y aseveró: “lo que hoy se vive es histórico pero el objetivo es uno, que se nos respete”.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: