EL ORDEN DIGITAL

lunes, 14 de mayo de 2012

El vicegobernador Cotillo y Eugenio Quiroga respondieron a las denuncias del intendente de Caleta Olivia

El vicegobernador Fernando Cotillo, consultado sobre las denuncias presentadas por el Intendente de Caleta Olivia contra su persona, señaló que “entiendo que existe un trasfondo político al que no me voy a referir, porque no creo que esto contribuya a aportar lo que la Provincia necesita para superar las actuales dificultades”.
Fernando Cotillo dijo  “yo sí voy a ser el intérprete de las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, porque es mi obligación y debería ser la de muchos que hoy tienen responsabilidad institucional. Para resolver los problemas, no alcanza sólo con hacer denuncias infundadas, pretendiendo evadir responsabilidades claramente apuntadas por la Presidenta. Todos tenemos que hacernos cargo de la parte de la responsabilidad que nos toca, pero fundamentalmente desde los hechos y no siempre desde el mero discurso responsabilizando a otro.
Sin ir más lejos, habría que retrotraernos a la época de cuando Néstor Kirchner era gobernador de la provincia de Santa Cruz, y pensar si hubiera sido posible que un intendente armara sin fundamentos jurídicos una denuncia contra un vicegobernador. No es tan difícil interpretar porque hoy nos pasa esto.
Cotillo consideró que “más allá de cualquier consideración, creo que todos tenemos que escuchar con humildad el mensaje que nos está dando la Presidenta. En lo personal, pienso que desde el punto de vista político e institucional tenemos una importante deuda, porque no puede ser que Santa Cruz, que le ha dado al país dos presidentes de la estatura de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner, tenga los problemas que tiene”.
Responsabilidades
“Todos debemos asumir esta responsabilidad y hacernos cargo de lo que nos toca, sin buscar chivos expiatorios, ni excusas de ninguna índole. Creo que, seriamente, debemos comprometernos con mejorar definitivamente la calidad de la política santacruceña desde el lugar institucional que cada uno ocupa, pero en el marco de un proyecto de unidad para avanzar en aquellas transformaciones que necesitamos impulsar en nuestra Provincia, porque tenemos la obligación de retomar el camino recorrido por Néstor Kirchner, que en muchos aspectos nosotros mismos lo hemos abandonado”, concluyó Cotillo.
Quiroga: “Estas calumnias obedecen a motivos políticos”
Eugenio Quiroga, salió al cruce de la denuncia presentada por el intendente José Córdoba contra el vicegobernador Fernando Cotillo. “Nosotros entendemos que, en medio de las dificultades que afronta el Intendente, se busque distraer a la gente con denuncias que sirven para tapar los serios problemas de gestión que aún no han sido resueltos. En este caso -señaló Quiroga-, creo que las calumnias contra Cotillo obedecen a razones políticas que sólo apunta a tapar la ineficiencia del Gobierno a nivel municipal, un Gobierno que llegó por una mínima diferencia de votos y que nosotros, a pesar de que fuimos sus adversarios, queremos ayudar para que le vaya bien, porque es esto y no otra cosa lo que necesitan y esperan los caletenses”.
Señaló que “nadie es tan zonzo para no darse cuenta que algunos tienen la intención deliberada de atacar al Vicegobernador y para ello no dudan en recurrir a la mentira y a la calumnia”; y agregó que “lamentablemente José Córdoba, en vez de trabajar para la unidad de todo el justicialismo, está siguiendo el libreto de la vieja política escrito quién sabe por quién”. También dijo que “estas actitudes son rechazadas por la sociedad, porque lo que corresponde a un Intendente que ganó la elección por 70 votos y no por una amplia mayoría, es transitar por el camino de la unidad del justicialismo, ser un poco más humilde y no alentar los enfrentamientos y las divisiones”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: