EL ORDEN DIGITAL

martes, 15 de mayo de 2012

INTENSAS NEGOCIACIONES PARA DESTRABAR CONFLICTO CON MARINEROS EN PUERTO DESEADO


Cortaron acceso a las plantas pesqueras

    El presidente de la Agrupación de Marineros, Víctor Ampuero, confirmó anoche la decisión de cortar los acceso a todas las plantas pesqueras de la ciudad mientras aguardan los resultados de las reuniones que hoy se realizan en la ciudad de Buenos Aires.
    En diálogo con Prensa Libre el dirigente informó que mantuvo un diálogo con el secretario general de STIA, Víctor Aguilar, asegurándole que el personal que se desempeña en las distintas empresas podrá cumplir con sus tareas. "Los obreros van a poder entrar y salir, porque no queremos hacer una lucha entre pobres", sostuvo.
   
    Camiones
    Ampuero manifestó que de esa manera los trabajadores de las plantas no van a perder su presentismo. "Lo que no vamos a permitir, hasta que se resuelva la situación es la entrada y salida de camiones con insumos y materia prima", aclaró.
    El representante de los marineros, a pesar del conflicto que se agravó en la tarde del lunes, se mostró esperanzado en las gestiones que realice el Gobernador Daniel Peralta, con el Ministro Norberto Yahuar junto al Subsecretario Juan Carlos Braccalenti y el Ministro de la Producción Rafael Gilmartin a media mañana. En la tarde los funcionarios se reunirán con los dirigentes de las empresas para habilitar la firma de las actas respectivas con los trabajadores.
   
    Consejo Municipal Pesquero
    En este contexto se aguarda el arribo a Puerto Deseado del Director provincial de Pesca, Cristian Fernández, quien mantendrá una reunión con los integrantes del Consejo Municipal Pesquero, donde también se presentará la problemática y los reclamos de los otros sectores vinculados con la actividad. Cabe acotar que hace algunas semanas ya habían comenzado, en el ámbito del CMP, a analizar los problemas conjuntos de los distintos sectores relacionados con el puerto y la pesca.
    Ante las expresiones de Ampuero, quien había convocado a los otros gremios estatales y privados a una "pueblada", tal como la definió, a última hora de la tarde del lunes indicó que el Ministro de Economía, Ariel Ivovich, habría intercedido para evitar otras medidas de fuerza, como un posible corte de ruta por el momento, a la espera de los anuncios que surjan de las reuniones de hoy.
    "Estamos recorriendo los piquetes para evitar cualquier desborde y mantendremos guardias para evitar que alguna empresa quiera hacer movimientos de camiones", finalizó.

    Voz oficial
    A su vez el intendente Luis Ampuero, tras un encuentro mantenido durante la jornada, expresó su anhelo de que "se resuelva esta situación definitivamente o encontrar las soluciones que nuestros marineros están buscando". "Por eso, aunque es difícil, les pedí un poco de tranquilidad, porque espero que en esta reunión se concrete algo positivo para Puerto Deseado", reveló.
    "Hay muchas cosas que se nos escapan a nosotros para tomar resoluciones desde Puerto Deseado... dependemos de estas instancias provinciales y nacionales; ojalá podamos resolverlo, y nos parece muy positivo que se logren estas reuniones", concluyó el jefe comunal.
   



   

No hay comentarios: