EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 23 de mayo de 2012

JOVENES DE PUERTO DESEADO BUSCAN SU PRIMER EMPLEO EN LA MINERIA



    El viernes 18 de mayo, a las 5 de la mañana partió una delegación de jóvenes deseadenses rumbo a Perito Moreno en búsqueda de su primera oportunidad laboral. Con amplio apoyo y acompañamiento del Sindicato de Obreros Mineros (A.O.M.A.) una delegación compuesta por 14 chicos viajó a la ciudad mencionada en la búsqueda de su posibilidad laboral para trabajar en el importante proyecto minero denominado Cerro Negro. Con amplia expectativa, Hugo Sepulveda expreso: “para nosotros es muy importante  el apoyo que nos ha dado Javier Castro, estamos sin trabajo y hoy se nos está dando una posibilidad.
    En sus rostros se podía apreciar una mezcla de nerviosismo y ansiedad, se escuchaba rumorear entre el grupo sus expectativas de poder obtener el tan deseado trabajo, su curiosidad por saber de qué trata trabajar en un proyecto minero y el deseo de poder contribuir a una mejor condición económica para sus hogares.
   
    Generar trabajo
    Por su parte, el referente de A.O.M.A. de Puerto Deseado expreso: “desde el gremio vamos acompañar a Cristina, ella dijo que nosotros los jóvenes somos el futuro de un pueblo, el desarrollo minero en nuestra provincia es una realidad, nuestro desafío es formar gente capacitada para atender las necesidades del sector minero y así generar más posibilidades de trabajo para los santacruceños”.

No hay comentarios: