EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de mayo de 2012

MINERIA/ Gonzalo Damond destacó el desarrollo de Cerro Moro



"Colocamos nuestro proyecto en el debate nacional"

El potencial regional es sumamente alto, sostuvo Gonzalo Damond, representante de Estelar Resources, al indicar que Cerro Moro es "el proyecto más avanzado". Destacó la importancia de las reuniones con empresarios, gobernantes y proveedores. En Deseado celebraron con un almuerzo en el campamento.

En el marco de los festejos por el "día de la minería", el gerente de relaciones institucionales de Estelar Resources, Gonzalo Damond declaró quie
"se aprovecha esta oportunidad para que concurran los responsables de las empresas, proveedores, autoridades nacionales y provinciales de distintas provincias, y el Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral y es un ámbito donde es importante participar ya que mas allá del evento que organiza, que es la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, se dan una serie de reuniones donde se debaten diferentes temas vinculados con la industria y que particularmente para el proyecto nuestro que es Cerro Moro es muy importante discutir en estos ámbitos el desarrollo del proyecto y a su vez donde lo estamos llevando que es Puerto Deseado". "Por eso para nosotros la importancia vital de contar con el acompañamiento de las autoridades aquí en la ciudad de Salta", dijo durante una comunicación con FM Desiré.

Proyecto avanzado
El empresario manifestó que "Cerro Moro es, en la región, el proyecto más avanzado, pero el potencial de la región es sumamente alto y en los ámbitos mineros suena mucho, hay una gran atención por estar presentes y por conocer las circunstancias y cómo se está desarrollando, la inserción en la comunidad y un poco somos quienes estamos haciendo punta y de allí el interés de otras provincias y de otras compañías en conocer como lo estamos llevando adelante y no solo hacer llegar a esa información a través nuestro como compañía sino poder intercambiar opiniones con las autoridades que llevan adelante la localidad".
Con respecto a la presencia de representantes empresarios y autoridades provinciales y deseadenses, consideró que "era importante estar y colocar en un marco de debate nacional nuestro proyecto, la localidad donde lo estamos desarrollando y justamente sirve también para abrir puertas". "Hay gente de todos lados, no sólo de las provincias argentinas mineras sino que gente de Chile, Brasil, Canadá así que coincidimos que es un ámbito interesante para  inversiones, desarrollos y principalmente para tener una visión a nivel nacional de cómo se está desarrollando la Argentina y la minería en la Argentina", reflexionó.

Con docentes
Damond también hizo referencia a la celebración del "día de la minería" en el emprendimiento cercano a Puerto Deseado al decir que "tenemos en nuestro campamento en Cerro Moro un almuerzo para todos los trabajadores e inclusive una visita con docentes para que compartan ese día con todos los trabajadores nuestros".

No hay comentarios: