EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de junio de 2012

CRECE LA BRECHA ENTRE LAS MAXIMAS AUTORIDADES PROVINCIALES DE SANTA CRUZ/ "Yo nací peronista", dijo Daniel Peralta


Las fracturas partidarias e ideológicas entre las máximas autoridades del gobierno santacruceño ya dejaron de estar en el plano de los rumores, trascendidos y especulaciones a través de voceros terciarizados. El propio gobernador Daniel Peralta comenzó a separar las aguas al responder a las críticas que por elevación le hizo el vice Fernando Cotillo, señalando que está a la vista que “yo nací peronista”. 
Hace pocos días Cotillo hizo referencia a la “inacción” de estamentos provinciales como el caso de la empresa de Servicios Públicos para responder a las demandas que tiene esta ciudad, fundamentalmente en lo referente al abastecimiento de agua potable.
“Hablé como ciudadano, como vecino, pero también como perteneciente a un proyecto donde uno tiene que pedir las explicaciones del caso” dijo el ex intendente durante el agasajo que ofreció a un grupo de periodistas locales, con lo cual dejaba implícito que el mensaje era para el gobernador.
Peralta levantó el guante y esperó hasta mediados de esta semana para dar a conocer lo que opinaba de los dichos del vicegobernador.
En principio dijo que estaba “sorprendido” porque Cotillo nunca planteó ese tipo de opiniones  “cuando aceptó ser mi vicegobernador”, por lo cual “me parece que ahí hubiera sido una buena oportunidad”.
Como fuera, sostuvo que prefería no polemizar con los dichos del vice ya que quedaba claro que “lo demás está a la vista, yo nací peronista”, a modo de recordar subliminalmente que la génesis política radical del ex intendente caletense.
Para avalar sus dichos, rememoró que Cotillo “dice que somos de orígenes distintos y eso es cierto, de formación distinta”, reconociendo que esa “son las reglas o los juegos que se dan en un partido como el nuestro y que se aceptaron en su momento”.
“Ahora veo que por ahí forma parte de alguna crítica y la verdad es que todo lo que pudimos hacer en el tema del agua por Caleta lo hicimos, tanto en gestiones nacionales como en gestiones provinciales”, justificó.
Para refrendar su postura, aseguró que el restituido presidente de la empresa Servicios Públicos, Julián Osorio, llegará en estos días a la ciudad del Gorosito para buscar una solución al problema del agua, aunque reconoció que la definitiva se tendrá cuando se construya el acueducto desde el Lago Buenos Aires.
Finalmente Peralta afirmó que “yo he acompañado muchas inquietudes de la comunidad de Caleta que llevó adelante el hoy vicegobernador. Nunca nos negamos a eso y lo vamos a hacer también obviamente con el actual intendente, José Córdoba”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: