EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de junio de 2012

EL SOEM ADHIERE AL PARO CONVOCADO POR LA CGT Y CAMIONEROS

Vidal confirmó que la nueva CTM adhiere al reclamo por Ganancias
Reuniones con Ampuero para mejorar la cuestión salarial   

    El secretario general del SOEM Puerto Deseado, Daniel Vidal, confirmó una reunión con el Ejecutivo municipal en la que se trataron diversos temas, entre los que se destacó la búsqueda de fechas más ajustadas de pago para salarios y aguinaldos. También confirmó la adhesión de la nueva Central de Trabajadores Municipales al reclamo que hoy se desarrollará en la Plaza de Mayo.

    Daniel Vidal informó sobre el esperado encuentro mantenido con el intendente Luis Ampuero, con una temática amplia, aunque puntualizó que "el tema central que hoy nos urge es el de nuestros salarios del mes del junio y el aguinaldo, por supuesto". Reconoció que "los municipios chicos tienen que estar asistidos por el Gobierno Provincial, aunque el intendente nos comentó que estaba haciendo los esfuerzos con recursos propios para juntar el dinero que le permita afrontar el sueldo del mes de junio y de inmediato la obligación del aguinaldo".
    Destacó que el titular de la comuna mantiene una fluida comunicación con el Ministro de Economía, Ariel Ivovich, a quien calificó como "el obrero de los números", por cuanto "es un hombre que está en el número más chiquito como en el número más grande". "Pero que no se olvide de los sueldos de los compañeros", exhortó.
   
    Esperar un poco más
    El dirigente gremial adelantó a los trabajadores de la comuna que "habrá que esperar unos días más, que se queden tranquilos los compañeros porque hay que hacer un esfuerzo un poco más y dependemos del aporte del Gobierno Provincial, no hay otra alternativa".
    "Nosotros somos uno de los eslabones entre los trabajadores estatales con los sueldos más bajos y más acotados... ese fue otro de los temas que tratamos", indicó el titular del SOEM, insistiendo en "la necesidad de abrir una mesa paritaria para reformar nuestro Estatuto y poder generar el blanqueo de sueldos, ya que nosotros tenemos todavía quinientos pesos en negro en nuestros sueldos".
   
    Viviendas para municipales
    Vidal hizo saber también que dentro de los puntos que formaron parte del diálogo se presentó la solicitud de terrenos para empleados comunales, ya que la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina gestionó dos mil quinientas viviendas ante el Gobierno Nacional. "de las cuales algunas nos van a tocar a nosotros, por lo que yo tengo que llevar la demanda que existe, para cumplimentar la documentación y llevar la necesidad real a nuestro sindicato, y queremos obtener terrenos para quienes no los tengan".
    Ante la consulta sobre la posibilidad de un nuevo pago de los quinientos pesos abonados a los municipales el mes pasado, aclaró que "eso fue un resarcimiento por los sueldos atrasados, y esperamos que este mes no se atrase el sueldo".
   
    Presentismo
    Por otra parte, relativizó la inclusión de un ítem por "presentismo", al recordar que ante la solicitud de un resarcimiento de mil pesos, el intendente Ampuero ofreció quinientos y "adelantó que iba a pasar una propuesta al sindicato de generar un adicional que podría llamarse presentismo". "Se entiende que cuando uno envía una propuesta va a tener que esperar una contrapropuesta nuestra, que se analizará en una asamblea, para consensuar qué tipo de adicional podemos lograr para poder aumentar nuestro sueldo con los pocos recursos que se tengan", explicó.

    Ganancias
    El sindicalista confirmó el apoyo de su sector a los reclamos que hoy realizará la CGT y el gremio de Camioneros. "Que un trabajador le esté pagando impuestos al estado es un verdadero disparate y tendría que haberse quitado hace mucho", dijo expresando "nuestra solidaridad hacia los compañeros petroleros, camioneros y todos aquellos que tienen un sueldo, que lo tienen bien merecido, y se les está cobrando un impuesto que es irracional en esta Argentina".
    "Como los tiempos son muy acotados no hemos podido formalizar una asamblea para definir nuestra adhesión o no a través de una medida de fuerza, pero si como movimiento obrero y como secretario gremial de nuestra organización en la Provincia he enviado a la Privada del compañero Hugo Moyano el documento expresando la solidaridad de todos los municipales de la Provincia de Santa Cruz", concluyó.
   
   
   

No hay comentarios: