EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de junio de 2012

EL VICEPRESIDENTE DE YAMANA HABLO DE LAS POLITICAS DE LA EMPRESA MINERA

La nueva operadora de Cero Moro se presentó ante el Gobernador 
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, luego de presidir la ceremonia de entrega de equipamiento para los hospitales de la provincia, recibió en su despacho a las autoridades de Yamana Gold, empresa minera que adquirió el emprendimiento Cerro Moro.
Tras el encuentro, Hernán Vera, vicepresidente de Yamana Gold Inc precisó que “fue una reunión muy grata que tuvimos con el Gobernador, en donde le transmitimos la voluntad y el interés que se ha manifestado con esta adquisición de Yamana de invertir en la Provincia”.
En este contexto, Vera señaló que en el diálogo que mantuvo con el mandatario santacruceño “le comentaba al Gobernador que en el mundo de los inversores, de los inversionistas, es muy fácil vender el nombre Santa Cruz, porque Santa Cruz tiene hoy ya un prestigio y un renombre internacional por ser una Provincia amistosa para la inversión minera, con demandas genuinas y naturales acerca de que la inversión minera cumpla las expectativas en términos sociales y económicas lógica y razonablemente se espera. Sin embargo, la Provincia de Santa Cruz es ejemplo de inversión no sólo en Argentina sino también internacional” y agregó “eso es lo que le estuvimos transmitiendo al Gobernador”.
Aseguró que “estamos muy felices de estar aquí y en lo particular, yo estoy muy feliz de volver aquí. Yo fui gerente general de Cerro Vanguardia, tengo un hijo santacruceño, estuvimos 10 años viviendo en San Julián, así que es un placer muy grande volver a lo que yo considero que es mi casa”.
Consultado por las expectativas de la empresa Yamana Gold al invertir en este emprendimiento en particular, Vera dijo que “las mejores expectativas. Tenemos intenciones de traer inversiones, de compartir junto al poblado de Santa Cruz sus sueños, sus ambiciones y lograr que todos los grupos de interés desde accionistas, sector económico, comunidades, sector educacional, político, todos los sectores puedan mirar con optimismo esta industria que bien se la llama la madre de industrias. Entonces, con tal denominación Yamana aspira a estar a la altura de las circunstancias y ser capaces de generar un derrame económico que sea bueno para Santa Cruz y para Deseado en particular”.
Respecto a la política empresaria en cuanto a toma de mano de obra local, el vicepresidente de Yamana Gold manifestó que “es una demanda genuina que tienen las comunidades que reciben a la minería y hoy no se puede hacer de otra forma la minería. La minería tiene que ser con licencia social, con acompañamiento social y nos sentimos orgullosos por lo que hemos hecho en otros lugares no sólo de Argentina sino del mundo” y en este contexto ejempl-ificó “nuestro proyecto Gualcamayo en San Juan, donde tenemos más del 99% son empleados sanjuaninos, yo nací en San Juan, uno de los ejecutivos que hoy me acompaña es nacido en San Juan, es decir, se le ha dado oportunidades al empleado local pero no sólo a nivel provincial sino también a nivel Municipio y podemos decir que el 65% de los empleados que trabajan en proyecto Gualcamayo son del Municipio del Departamento donde Gualcamayo se encuentra emplazado”.
“Es una realidad que va más allá de las palabras, es algo que se puede mostrar”, afirmó al reiterar que “más del 99% son sanjuaninos”.
Respecto al compre local, Vera sostuvo que “estamos en esos niveles también, desde etapa de construcción porque en general es la parte más difícil donde muchas veces se compran equipos que sólo se fabrican en el extranjero que son de marcas afamadas, a pesar de eso más del 67% en la etapa de construcción en el proyecto Gualcamayo fueron hechas en San Juan”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: