EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de junio de 2012

ESCUELA DE DANZAS ESTRELLA DEL SUR ORGANIZA FESTIVAL SOLIDARIO


    Lourdes Sopaga, profesora de la Escuela Municipal de Danzas “Estrella del Sur”, comentó en AM 740 que el próximo sábado se realizará un festival folklórico en el Cine Teatro Español, en virtud del cuarto aniversario de la escuela.
    Según adelantó, habrá varios grupos de danzas y cantores locales que se presentarán. El objetivo del evento es juntar alimentos no perecederos para los trabajadores de Vieira, que en otra ocasión colaboraron con Estrella del Sur. En la jornada también se sortearán regalos para los asistentes.
    “El lunes cumplimos el cuarto aniversario y decidimos hacer el festival el sábado 9 de junio. Mas allá de que sea el aniversario, lo primordial es que apuntamos a poder colaborar con trabajadores de la empresa pesquera Vieira, que en su debido momento colaboraron desinteresadamente con nosotros», dijo.
    Según destacó, “la entrada al festival será un alimento no perecedero»
    Por otro lado, informó que “la idea es empezar con la danza y después el canto. En el tema de danza confirmaron el grupo Renacer Criollo, Semblanzas Gauchas, Jardín N° 39 con salita de cinco años, flamenco, Tango, Danzas Clásicas, el valet de la escuela Estrella del Sur haciendo un cuadro tradicional y vamos a presentar folklore electrónico. Después en el canto van a estar Por el Gusto de Cantar, Walter Inayado, Nelson Romero y Aromas del Viento, que son de Comodoro Rivadavia”.

No hay comentarios: