EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de junio de 2012

LA OPOSICION PIDE DERECHO A REPLICA EN EL CANAL PROVINCIAL

Un grupo de referentes políticos, gremiales y sindicales acompañados de vecinos se presentaron en las puertas de LU 85 TV Canal 9 de Río Gallegos con la intención de ser atendidos por las autoridades.
“Al llegar al edificio nos encontramos con el portón de acceso al predio cerrado y con guardia privada, indicándonos la imposibilidad de acceder e invitándonos a retirarnos. Luego de nuestra insistencia logramos trasponer el portón siendo recibidos, esta vez, por un grupo de policías armados sin identificación quienes pretendieron impedir el ingreso a las instalaciones”, indicaron desde la Coalición Cívica ARI Santa Cruz, a través de un comunicado de prensa.
Además destacaron que “dable es destacar que la convocatoria fue realizada para las 18 horas, momentos de atención al público, no entendiéndose una respuesta desproporcionada con el cierre del canal; más aún cuando lo que se reclamaba, es la vigencia del derecho a réplica, consagrado en la constitucional nacional.
“Cabe agregar que la presencia fue advertida a través de los medios de comunicación en el día de ayer, por lo que la utilización de la fuerza pública con claras directivas intimidatorias frente a un requerimiento pacífico, responde a directivas del Gobierno Provincial”, señalaron.
“Finalmente y viendo que permaneceríamos en el lugar, el Director de Programación Bernardi, previa instrucción desde Casa de Gobierno, recibió el petitorio que fue suscripto en su presencia, comprometiéndose a responder por escrito a los términos del mismo para el día lunes 25, pero además notificarnos de que contaríamos con el espacio solicitado para expresarnos. Lo ocurrido se entiende desde una lógica autoritaria y antidemocrático, constituyendo la figura legal de abuso de poder por parte de Daniel Peralta”, indicó el texto dado a conocer.

No hay comentarios: