EL ORDEN DIGITAL

martes, 26 de junio de 2012

REUNION DEL CONSEJO PORTUARIO POR RECLAMO DE MARINEROS

El intendente municipal Luis Ampuero convocó ayer por la mañana a una reunión del Consejo Municipal Pesquero y Portuario, guiado por la inquietud de uno de sus integrantes que alega la falta de compromiso ante el acuerdo firmado en Río Gallegos con los marineros de Puerto Deseado.


Al encuentro asistieron el diputado por el Pueblo,  los concejales deseadenses y los principales representantes de los gremios pesqueros. Según lo destacó Raúl Coliboro, Secretario General del SUEPP, en la reunión se trató sobre un pedido del sector de la marinería, afirmando que no se ha cumplido con el embarque de los marineros deseadenses desocupados, condición firmada en un acta por los empresarios pesqueros y el Gobierno provincial.

“Se habló sobre el mismo problema de la otra vez, que las empresas no están cumpliendo con los marineros, con lo que se firmó en Río Gallegos, y el Gobierno Provincial tampoco hace algo para que se cumpla. Por eso el Intendente, más los concejales y algún marinero van a ir a las empresas para ver cómo seguirá”, indicó.

También comentó: “siguen embarcando gente de otro lado y con muy poco porcentaje de gente de Deseado que está desocupada. Sólo los efectivos han embarcado”.

Por último, aseguró que “está complicado el tema, en este momento se está pescando en Nación, y la Provincia no tiene las herramientas suficientes para presionar a las empresas, por eso estamos viendo si podemos hacer presión desde acá”.

Dirección General de Medios MPD







No hay comentarios: