EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 22 de agosto de 2012

BUSCAN CONTINUIDAD LABORAL PARA VIEIRA/ ENOJO DE DIRIGENTE GREMIAL PORQUE AMPUERO NO LO RECIBIO

 Jorge Frías, representante de la Asociación de Capitanes de Pesca, visitó Puerto Deseado la semana pasada. Intentó infructuosamente reunirse con el intendente Luis Ampuero y abogó por la reactivación de la pesquera Vieira.

 "Intentamos reunirnos con el intendente. Venimos puntualmente a encontrarnos con nuestros afiliados y acercamos las propuestas y las ideas con ellos o de cómo proceder con respecto a la situación que vive la empresa Vieira, algo que veníamos monitoreando hace un tiempo, manifestó Jorge Frías en declaraciones a medios locales.
 Entrevistado por el canal de cable Vía Patagónica, el representante gremial dijo que "tratamos de llevar adelante un encuentro con el intendente para acercarle nuestras inquietudes, nuestros pareceres sobre esta situación y lamentablemente nos ha hecho saber que algunos problemas, tal vez mas importantes o mas urgentes, le han imposibilitado recibirnos"."No pretendíamos tampoco estar mucho distrayendo su actividad diaria pero francamente no nos agradó, hay que decirlo con total libertad, que no nos haya recibido", planteó.

 Diálogo con el Gobernador
 "Nuestra intención era sumar, pensando en las casi doscientas ochenta familias que dependen de esta empresa y en la cuantía en cuanto a deuda económica que mantiene esta empresa con los trabajadores y con la organización sindical y nuestra obra social", manifestó Frías, recalcando el propósito de "empezar a aportar desde este gremio soluciones para que la empresa se reactive, que este es nuestro único objetivo, que responda por las deudas devengadas, por supuesto, pero fundamentalmente que se reactive para mantener la fuente de trabajo de todo el espectro que realiza actividad alrededor de la empresa y de la actividad".
 Anticipó que "el siguiente paso va a ser extender la misma propuesta al señor Gobernador con el objetivo de tratar de alcanzar un encuentro donde él lo disponga, ya sea en la propia capital de la Provincia o en la propia Capital Federal, en la casa de Santa Cruz, y tratar de encontrar respuestas en conjunto, los gremios hermanos también, porque estamos llevando algunas conversaciones con Conductores Navales, y darle salida a esta problemática; este es el objetivo".

 SOMU
 Ante la alternativa que se ha planteado sobre la recuperación de Vieira por parte de empresas vinculadas al SOMU, respondió: "Yo no puedo abrir juicios de cualquier tipo de operación que se este tratando de llevar adelante". "Primero -aclaró- quiero decir que no tendría ningún inconveniente de quien sea que se haga cargo de esto o la propia empresa pueda resolver sus problemas porque sostengo que lo único importante para nosotros es mantener la fuente de trabajo, reactivar la empresa, cobrar las deudas por supuesto y no importa quien este al frente de este emprendimiento".
 Aclaró, sobre este particular: "no puedo abrir juicio porque todo lo que hemos recibido nosotros son trascendidos... entonces, al no haber tenido oportunidad de reunirnos con el compañero Suárez que representa al SOMU o las autoridades políticas que han sido interlocutores,públicos en estos trascendidos, que así lo puedo denominar yo, ya que no he tenido ninguna notificación formal para encontrar salidas, salimos a buscarla nosotros". "No vamos a abrir juicio alguno en tanto y en cuando sean beneficioso para los trabajadores y la actividad", reiteró.

 Deudas
 En lo que respecta a su entidad gremial, Frías declaró que "la empresa tiene una deuda que supera el medio millón de pesos con los trabajadores y con la organización. Esto es lo único concreto que puedo decir".
 Por otra parte, el gremialista consideró que "acá tiene que operar directamente  Eduardo Vieira (titular de la firma en España), creemos que esta en el país en estos momentos así que esperemos que esta semana pueda ser de algún tipo de respuesta mas potable, que traiga alguna manera de tranquilidad y urgencia más que nada o soluciones rápidas".

No hay comentarios: