EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 22 de agosto de 2012

CELEBRARON CON UN TORNEO LOS 37 AÑOS DE LAS ESCUELAS CHUAN FA

Ramón Ali, presidente de la Asociación Wushu “Chuan- Fa” y director de la Escuela Municipal, destacó para Canal 5 Municipal sobre el desarrollo de un torneo realizado el domingo en Puerto Deseado y que contó con la presencia de representantes de otras escuelas provinciales.

Según mencionó, el evento se organizó para recordar el aniversario de la escuela, que cumplió 37 años en mayo. “Lo hicimos ahora por cuestiones de distancias y de la época invernal, aunque siempre tratamos de hacerlo en el mes de agosto”, señaló, resaltando la gran trayectoria y los logros obtenidos a partir de la década del 80’.



Ali señaló que estuvieron “las tres escuelas de Chuan- Fa de Río Gallegos y el grupo de Puerto Deseado en la parte de forma, y en la parte de combate hay un grupo de gente de Río Grande y Tierra del Fuego, que son de otra institución pero dentro de la Federación Argentina son apadrinados por mi”.

Por otro lado, describió: “tenemos un grupo de 162 alumnos activos de los cuales 88 chicos se inscribieron en las distintas categorías. La idea era presentarle en un espectáculo corto a la gente, para que no sea tan cansador, lo mejorcito, y después al terminar todos los chicos tuvieron un premio, porque es un torneo interno”.

El director remarcó que “la institución viene creciendo desde el año 1980. En Deseado se crea en el año 1975, pero después nos fuimos a estudiar, y a la vuelta le dimos un despliegue. A partir del año 86 empezamos a ser campeones nacionales y regionales, y a partir de los 90 empezamos a competir a nivel internacional. A partir del 2000 se compitió en la Federación Deseado bajo el ranking, porque no teníamos más la selección nacional y no había un semillero fuerte”.

Siguiendo con el comentario de la historia de Chuan- Fa, indicó que “a partir del 2007 y 2008 ganamos el Nacional con varias clasificaciones para Santa Cruz. En el 2009 ganamos el Nacional y en el 2010 ganamos varias categorías y trajimos varias medallas para ir al Panamericano de México. En eso hemos crecido, en la faz de competencia olímpica, aunque ahora también estamos apostando al semillero”, concluyó Alí.
 
Dirección General de Medios MPD

No hay comentarios: