EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de agosto de 2012

"GUISO PARA TODOS" Y SUELDO MAXIMO PARA FUNCIONARIOS PROPONE DANIEL VIDAL. LOS MUNICIPALES DE PUERTO DESEADO INICIARON PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

El SOEM Puerto Deseado ratificó el paro
Daniel Vidal propone bajar sueldos de funcionarios provinciales y municipales
 El secretario general del SOEM, Daniel Vidal, confirmó la medida de fuerza que, con notable adhesión se inició ayer, incluyendo una movilización hasta el edificio comunal. El corralón, donde se encuentran los vehículos municipales, permanece totalmente cerrado, lo que impidió la recolección de residuos y otros servicios.
 Vidal informó que "se ha solicitado la documentación respectiva a la planta estable que tenemos en el municipio en cuanto al personal que se tiene, discriminado como corresponde, con sus fechas, sus categorías y demás. Se nos ha suministrado el presupuesto anual del municipio que, dicho sea de paso, estamos hablando de un monto que se presupone gastar en el 2012 de $127 millones. Por otra parte hicimos nuestro trabajo técnico y contable y económico con nuestros compañeros, ya que contamos con compañeros de muchísima experiencia en cuanto a lo contable y económico".
 "A nosotros nos urge que se erogue un gasto en sueldos de 3 millones, 800 mil y pico de pesos alrededor, con retenciones de ley, retenciones de ley que, dicho sea de paso, quedan en Rio Gallegos, así que dentro de las coparticipaciones que tienen que recibir los municipios ya estaría descontado", comentó, agregando que "no nos pueden decir que teniendo los mismos números se estaría pagando de sueldos alrededor o cerca de seis millones de pesos, con lo cual esa brecha que hay de 3.800.000 a cerca de seis millones de pesos habría un dinero disponible y suficiente de acuerdo a nuestros estudios económicos de mejorar una situación salarial de los trabajadores", al tiempo que rechazó la propuesta de Luis Ampuero, diciendo que es "un blanqueo de $250 como para que te impacte en el bolsillo 60, 70 u 80 pesos o un poco más". "Nosotros consideramos que eso es insuficiente y consideramos que eso es un “no” rotundo. Entre tanto, se planteó por parte de los paritarios las plantas permanentes y se nos contestó “no hay plata”, decimos “recategorización” y se nos contesta “no hay plata”. Estas son las cosas que fueron volcadas en nuestra asamblea y obviamente surgen, además de todas las preguntas que hicieron y se despejaron, la indignación de nosotros como trabajadores", desarrolló.

 Los doscientos mil
 El dirigente recordó, asimismo que "se nos había dicho públicamente por parte del intendente, que había una tanda de jubilados no menor a treinta compañeros jubilados, y que esos doscientos mil pesos  en esta fecha o en agosto iban a ser ingresados dentro de nuestros sueldos, repartidos en forma proporcional a todos los trabajadores municipales y finalmente nos dicen en el marco de paritarias, que los doscientos mil pesos no están".  "Lo peor de todo es que en un tema tan sensible como es lo económico en una realidad tan difícil que estamos atravesando decir que vamos a tener doscientos mil pesos  y luego nos los tenemos es una falta de respeto. Es una falta de respeto total", cuestionó.
 También criticaron desde el gremio que "siempre que hay un conflicto social en nuestra comunidad el intendente municipal, o sea el municipio, sale a salvar la situación o a reparar la situación con distintos recursos sobre todo  lo económico, y volvemos a decir, en lo sensible. Si nosotros los trabajadores municipales lo único que observamos es que se toca el bombo, se grita por un conflicto que nada tiene que ver el intendente si no que quizás la parte privada y se sale a ayudar  y a auxiliar esa gente y nosotros la vemos pasar y, como digo, creo que nosotros hemos soportado bastante estar cobrando tres mil ochocientos pesos, que nadie puede vivir con eso en promedio". Puntualizó, asimismo, que "no es el papel nuestro salir a buscar los recursos sino que es la parte política que tendrá en todo caso que hacer los reclamos a donde corresponde y donde sea  para poder mejorar la situación que estamos clamando los trabajadores".

 Bajar sueldos
 A esta altura reflexionó que "si Santa Cruz está viviendo una situación económica tan difícil, nos encontramos con un sector de la comunidad como fue la Policía oportunamente y que está muy bien porque tienen los sueldos bajos y tienen que guardar la seguridad nuestra se les otorga un treinta por ciento", comparando que "ahora la 591, los compañeros de la salud, los empleados municipales seguimos esperando y la vemos pasar".
 Daniel Vidal fue más allá al proponer que "la clase política tendrían que estar ganando $4000 de promedio". "Creo que los diputados, los concejales, el intendente, el Gobernador de la provincia, los ministros, los subsecretarios y todo deberían estar demostrándole a la sociedad de Santa Cruz que no se pueden recomponer los sueldos, y entonces sería bueno que ellos aguanten la crisis igual que nosotros y esto que estoy haciendo es una propuesta pública".

 Guiso para todos
 "Sería importante que a partir de ahora se bajen todos el sueldo a cuatro mil pesos, y que vivan la realidad que vivimos todos los trabajadores y lo digo con nombre y apellido... compañero Daniel Peralta, Gobernador de la provincia, presente un proyecto a la Cámara de Diputados y para que los propios diputados también pasen a ganar cuatro mil y no treinta y dos mil pesos por mes, porque seguramente ellos nunca van a alcanzar a entender lo que hoy estamos haciendo los trabajadores con una medida de fuerza, con una toma preventiva del corralón municipal hasta tanto obtengamos lo que necesitamos y que los números que nosotros tenemos son otros y son muy diferentes". "A partir de ahora sería importante que esta crisis la aguantemos todos, y cuando pase la crisis que vuelvan a tener los sueldos que tenían y que nosotros también mejoremos nuestros sueldos", añadió, admitiendo que "parecerá utópico, una fantasía o una ilusión". "Si nosotros comemos guiso, que coman guiso ellos", finalizó.

No hay comentarios: