EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de agosto de 2012

JULIO DE VIDO ANUNCIO PLAN BIENAL PARA MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instó ayer a intendentes de Santa Cruz a seguir «profundizando la transformación de la realidad» de la Provincia, y a trabajar «por la agenda de la gente».
Así lo afirmó al encabezar una reunión en el microcine del Ministerio de Economía con intendentes de municipios de la provincia de Santa Cruz, durante la cual se presentó el Plan Bienal ahora denominado «Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo».
«Hagan política. Explíquenle a la gente que hay un modelo transformador de sus vidas, que hay futuro; si abandonamos eso van a venir por menos, no por más», remarcó el Ministro de Planificación.
El programa, que es parte de las iniciativas que el ministro De Vido viene desarrollando con intendentes de distintos puntos del país, se desarrollará en 10 meses y, sumado a la culminación de obras en ejecución, generará inversiones por más de 900 millones de pesos y más de 1.000 puestos de trabajo.
«Tenemos por delante desafíos enormes que generan la posibilidad de cambiar y seguir profundizando la transformación de la realidad de Santa Cruz», dijo De Vido, y agregó: «Los planes anunciados hacen claramente a la ocupación intensiva de mano de obra». Asimismo, De Vido les dijo a los jefes comunales que «el que más haga más se lleva, pero no plata, sino ladrillos».
Luego recordó cuando en la década del 90´ Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz. «Así hicimos política en los 90´. Esa sí era política contracíclica. Veníamos acá (al Ministerio de Economía) y nos tiraban con los zapatos», afirmó.
El Ministro de Planificación Federal también les dijo a los intendentes que «la recuperación de YPF es un enorme desafío para que por primera vez en la historia de la Argentina se refine combustible en la provincia de Santa Cruz».
Del encuentro también participaron el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral.
López, quien realizó una síntesis de la intención política del plan remarcó que, «tal como nos pidió la Presidenta, es necesaria la participación activa de la comunidad, acción que se logra con la participación de los medios locales que reproducen lo que acá, en la capital, permanentemente tratan de denostar y de invisibilizar».
Además, destacó que las obras del plan «tendrán alto nivel de ocupación (laboral) y se realizarán rápidamente, en 10 meses».
Asimismo, les dijo a los intendentes que «lo que tenemos que hacer es la versión actual del peronismo, y hoy la interpretación del peronismo es a través del kirchnerismo».
En la reunión estuvieron presentes los intendentes de los municipios santacruceños de Caleta Olivia, José Córdoba; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Las Heras, Teodoro Camino; de Perito Moreno, José Bilardo; de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Puerto Deseado, Luis Ampuero; de Puerto San Julián, Nelson Gleadell; de Gobernador Gregores, Juan Vázquez; de Comandante Luis Piedra Buena, José Bodlovic; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de 28 de Noviembre, Hugo Garay; de Río Turbio, Horacio Mazú; de El Calafate, Héctor Belloni, y de Río Gallegos, Raúl Cantín.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: