EL ORDEN DIGITAL

viernes, 31 de agosto de 2012

LA MINISTRA DE GOBIERNO SE REUNIO CON DIEGO MARZIONI, INTERVENTOR DE LA EMPRESA VIEIRA

En el día de ayer la ministra de Gobierno de la Provincia, Lic. Paola Knoop, se reunió en su despacho con el nuevo interventor de la pesquera Vieira, Diego Marzioni, quien fue designado por el Poder Ejecutivo Provincial para garantizar la fuente laboral de los trabajadores de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores.
Tras concluir el encuentro Diego Marzioni, el interventor de Vieira, señaló que la intervención a la empresa pesquera era la única solución posible. “El principal objetivo de la intervención es preservar la fuente de trabajo y restablecer el equilibrio social en Puerto Deseado. Se trata de 110 familias que hubieran quedado sin trabajo directamente en la planta, más todo el personal de marinería que depende de la flota”.
En el plano de las tareas inmediatas que se abocará en su gestión indicó: “Debemos decir que esto se lleva adelante por una decisión del Gobierno provincial, y junto con el gremio vamos tratar de recuperar la planta y lograr que la misma entre en producción lo más pronto posible. Con el apoyo de los trabajadores y del Gobierno de Santa Cruz creemos que esto va a ser posible”, expresó.
Por su parte el titular de STIA, Víctor Aguilar, destacó que “la intervención era la única salida y tenemos que agradecer al Gobierno de la Provincia por esta decisión. Vamos a trabajar para poner a la planta en actividad, de modo que nos permita sostener a nuestros trabajadores y asegurar la fuente laboral”.
Finalmente, la ministra Knoop expresó que “el Gobierno de la Provincia tomó una decisión que era necesaria en virtud del estado difícil en que había ingresado la empresa, con el peligro inminente por la continuidad de la fuente laboral. Estamos convencidos de que la única manera de revertir esta situación, es junto a los trabajadores y a los representantes de la comunidad para garantizar que se sostenga la paz social”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: