EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de agosto de 2012

MARIO CANALES DESTACO EL CRECIMIENTO DEL TEATRO EN PUERTO DESEADO

El profesor y director de teatro Mario Canales comentó en AM 740 sus impresiones luego de la presentación de dos obras realizadas en el Cine Teatro Español, destacando el apoyo recibido de los familiares y amigos de los jóvenes.
También comentó sobre próximos viajes a festivales de teatro, que se realizarán en Río Turbio y Piedra Buena. Canales aseguró finalmente que los grupos de adolescentes y adultos están trabajando en dos nuevas obras a presentar en septiembre.
Sobre las presentaciones realizadas en julio señaló que "la gente acompañó mucho, tuvimos 14 actores en escena. Eso también ayuda, que los padres, los amigos y compañeros de los chicos los quieran ir a ver. La gente ha dado muy buena respuesta de las dos obras que presentamos y eso nos pone muy contentos".
En este sentido, expresó que "en cuanto a lo actoral se ha visto un gran crecimiento en especial en el grupo Dumas, con una obra como Identidad que trabaja mucho la actuación dramática, donde los chicos van creciendo en cuanto al desafío de hacer personajes nuevos, más complejizados. Uno rescata lo positivo, hay cosas por mejorar".
Con respecto a la presentación en festivales, comentó: "nos llegó la invitación para el FesteSa y desde un primer momento nos estamos preparando para ese festival con los adultos. En cuanto al festival de chicos y adolescentes que es en Pico Truncado, no hemos recibido nada, sabemos que la situación económica de la provincia para apoyar festivales está complicada. Sí nos han invitado con los adolescentes a Río Turbio. Es la primera vez que hacen este festival, así que de no mediar ningún inconveniente estaremos viajando en octubre a Río Turbio y el mismo mes a Piedra Buena".
Canales indicó que "la idea es poder hacer un festival acá. Hemos tenido unas reuniones con Andrea (Rodiño) hace mucho tiempo y nos ha dado un gran apoyo el año pasado con nuestro festival. Es un festival chico, porque se puede invitar a pocos elencos debido al alojamiento que tenemos en Deseado, que generalmente está más solicitado para deportes. Tenemos que coordinar una fecha, los elencos son muy grandes, vienen casi 40 chicos, pero tenemos ganas de hacerlo y que la gente pueda seguir conociendo Puerto Deseado y que los habitantes de Deseado pueden disfrutar del festival".
Por último, agregó: "estamos trabajando en dos obras más con los chicos de Dumas, que son dos comedias. Se van a presentar chicos nuevos acompañados en personajes menores, y en cuanto a los adultos estamos presentando a fines de septiembre un sainete".

DIR. GRAL DE MEDIOS MPD

No hay comentarios: