EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de agosto de 2012

NUEVO TEMBLOR EN EL CALAFATE

El Calafate, (Corresponsal diario LA OPINION AUSTRAL) Los calafatenses otra vez se sorprendieron por un movimiento sísmico ocurrido ayer a las cinco menos cuarto de la mañana, en medio de una copiosa nevada que caía en esos momentos sobre la zona del Departamento Lago Argentino.
Al final del martes, la nevada se disipaba rápidamente a modo de agua que corría por las calles, y el “sacudón” pasaba a ser una anécdota más.
Los habitantes participaron de los programas de radio o en las redes sociales comentando sus experiencias. A la gran mayoría la despertó un fuerte estampido seguido de un corto movimiento de las estructuras de sus viviendas.
Por el hecho no se denunciaron víctimas ni daños materiales de ningún tipo.
El 3 de julio había existido un primer movimiento sísmico perceptible para el humano, en lo que va del año. Fue minutos después de las 22 horas y fue detectado por una estación ubicada a unos 40 kilómetros de la localidad fueguina de Río Grande. Había arrojado que el epicentro había sido al sudoeste de El Calafate, detrás de la cordillera, en territorio chileno.

No hay comentarios: