EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de agosto de 2012

QUISO MATAR A LA ESPOSA, LO LIBERARON Y TERMINO MATANDO AL HIJO/ CUANDO LA JUSTICIA NO SIRVE PARA NADA....

Intentó matar a su esposa, lo liberaron y por vendetta mató a su hijo de 8

Caleta Olivia, Santa Cruz. El juez Mario Albarrán liberó al “Chacal”, que tras no poder matar a su ex el domingo logró vengarse con el pequeño en común. Consternación en Caleta Olivia.
Momento en que Albarrán sale de la escena del aberrante crimen. (Foto Voces y Apuntes)
El magistrado responsable del juzgado de turno es el joven caletense Mario Albarrán, en quien ayer se centraron de las más duras críticas.
El relato del cual dará cuenta este medio no es más que la crónica de un final anunciado, y forma parte de la fisonomía social de un país que intenta frenar la violencia familiar y en donde -incluso por estas horas- se discute dictar la emergencia nacional, pero que en una ciudad como Caleta Olivia cala hondo, sorprende e indigna.
El sujeto había sido denunciado en varias ocasiones en la dependencia policial por agresiones a su mujer, pero aún así ostentó durante un tiempo la custodia de los hijos que tenían en común.
Incluso el domingo, el “Chacal”, identificado como Héctor Flores (37), que prestaba labores en la empresa de Servicios Públicos, se presentó motu propio en instalaciones de la Seccional Tercera, donde dio aviso de que momentos antes había golpeado salvajemente a su mujer, dejándola inconsciente en un descampado de la zona este.
Flores, que aún no sabía si su ex pareja estaba viva o muerta, la había torturado salvajemente y según consta en la sede policial, hasta le había picado la cara con un sacacorchos.
Pese a la gravedad de los hechos y a la premeditación de sus actos, Flores fue dejado en libertad a las 24 horas por orden den juez de Instrucción, Mario Albarrán.
Flores no era un golpeador más, tenía la firme intención de asesinar a su ex pareja y nada le importaba su suerte, por eso se entregó en la comisaría y además, al ver que no había logrado su cometido, aguardó hasta quedar en libertad para vengarse de la peor manera y matarla en vida.
Al mediodía de ayer, el sujeto tomó el niño de la casa materna sin sus hermanos y lo llevó en su automóvil hasta el paraje Los Sauces, un lugar muy utilizado en épocas de verano identificado por árboles homónimos.
Allí y según se cree, convenciendo al pequeño, logra que este se cuelgue de una soga hasta morir ahorcado. Sólo habiéndose percatado del crimen, decide hacer lo mismo y terminar con su vida.
En el ínterin Roxana Leal, su ex pareja, dio avisó a la policía que comenzó con la inmediata búsqueda del pequeño.
Pero fue una docente que transitaba por la Ruta 3, lindante al acceso a esa playa, quien vio el macabro hallazgo y entonces el juez Albarrán volvió a actuar, aunque ahora lo único que queda por hacer sea darle una explicación a la madre del menor.
Leal, una mujer de condición humilde, vivía con Flores en el barrio Gobernador Gregores hasta dejar el hogar por las condiciones de violencia que su pareja le hacia pasar. Por sus hijos, ella volvió y desde entonces intentaba conseguir la exclusión de hogar, que por supuesto nunca llegó.
De hecho, ayer mismo ella debía presentarse en el juzgado para avanzar con la causa por las lesiones del domingo, tras lo cual realizaría junto a un grupo de gente una manifestación y escrache a su violento ex.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: