EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de septiembre de 2012

ASI SE EXPRESAN LOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA/ Piden a la Presidente que "ordene la tropa del FPV santacruceño"

soemco
La comisión directiva del SOEMCO y os delegados de los trabajadores Municipales, hicieron público un documento, en el que le marcan su incertidumbre por lo que está pasando en el plano de lo político y económico en Santa Cruz, y además le piden al Gobernador que pague los salarios en tiempo y forma.
En dicho documento también le piden que se restablezcan los servicios de la Caja y argumentan que sus familias no pueden ni deben sufrir las consecuencias de los errores por Uds. Cometidos, porque los trabajadores no son responsables de esta situación, pero si Uds.
El documento
Nos encontramos en las puertas del inicio del mes de Octubre y el panorama económico y social de nuestra ciudad como así también el de la provincia es cada vez más incierto.
A esto debemos sumarle que nuestros representantes, quienes deben conducir los destinos del futuro de nuestras familias se encuentran inmersos en una despiadada e inescrupulosa interna política que no mide alcances y lejos esta de tener en cuenta el daño que ocasiona a los santacruceños.
Hoy nuestro intendente José Manuel Córdoba viaja y deambula por los pasillos de las oficinas porteñas, esperemos sea con el objetivo de buscar alternativas de solución a la crisis de vive nuestra querida municipalidad y no solamente con fines políticos y para recibir nuevas órdenes en la vil pelea con el gobierno provincial.
Nuestros legisladores nacionales se han obnubilado por las luces porteñas y han olvidado que deben representar nuestros intereses en el Congreso, los provinciales parecen haber despertado hace un par de semanas, descubriendo que el gobernador no rinde cuenta de sus actos y mucho menos gestiona y lleva adelante las alternativas que según ellos le brindaron para poder obtener fondos que oxigenen la economía de la provincia, nuestros concejales priorizan la chicana fácil a trabajar en pos de elaborar alguna alternativa que brinde o aporte luz a esta complicada situación, quizás estamos pidiendo demasiado.
Si de ausentes hablamos, como dejar afuera a nuestro Vicegobernador, sin presencia, sin mirada realista de la actualidad, sin pensar en Santa Cruz, sin sin...
Es difícil de entender, que nuestros diputados antes le aprobaban leyes, o endeudamientos al gobernador a libro cerrado, sin rendiciones de cuentas y hoy endurecen su postura reclamando hasta el último número y detalle de los movimientos realizados o a realizar, creemos que es lo que corresponde, no hoy, sino debió haber sido así siempre, para eso están.
Pero en algo coinciden, tiempo atrás el gobernador Peralta señaló que aquellos "famosos" 600 millones de dólares por regalías mal liquidadas que fueron depositados en un banco en el exterior (decimos 600, la realidad es que no sabemos cuál era la cifra a ciencia cierta) hoy ya no existían y que fueron usados una parte en obras pero la casi totalidad en aumentos a los empleados públicos desde 2007 a la fecha.
Días atrás reunidos con el titular del bloque del FPV Dip. Rubén Contreras y el Diputado Por Municipio caletense Alexis Quintana, puntualmente Contreras sostuvo lo mismo que había dicho Daniel Peralta, que esa plata fue al bolsillo de los trabajadores, que nosotros hicimos que se evaporen esos fondos, una nueva muestra de buscar responsables que no lo son de los desordenes y mala administración por parte del gobierno provincial, si la culpa es de los trabajadores, en eso si coinciden.
Sr. Gobernador, queremos el pago de sueldos en tiempo y forma, restablecer las prestaciones médicas cortadas, aportes sindicales adeudados, la recomposición salarial, que lleva más de un año sin actualización, pero las respuestas deben ser inmediatas, no compromisos ni promesas que se las lleve el viento, la dignidad y la necesidad de nuestras familias así lo merecen.
Como le pedimos al Sr. Gobernador Peralta que actué respondiendo a nuestros justos requerimientos, con aun más énfasis lo hacemos con el Sr. Intendente José Manuel Córdoba, quien debería dejar de adoptar una actitud de confrontación de baja estofa y trabajar en pos de los empleados municipales, sin sectorizar, minimizar, ni descalificar el reclamo de los trabajadores, asumiendo sus responsabilidades y cumpliendo con sus deberes y compromisos como empleador, regularizando la cobertura de nuestra A.R.T, actas acuerdos consagradas, adhesión a la ley Nº3189 y cancelar la deuda en concepto de aportes sindicales que son retenidos por el municipio pero que de manera arbitraria no son derivados a nuestro gremio, actitud que imposibilita que los compañeros municipales puedan acceder a las prestaciones de nuestra honorable institución que son tan necesarias.Sr. Intendente hágase cargo como debe ser sin excusas, como así también de las acciones que pudieran derivar de su incumplimiento..
No dejamos fuera de nuestro mensaje a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con toda humildad le solicitamos que ordene la tropa del FPV Santacruceño, termine con las peleas egoístas que destruyen sueños y esperanzas de miles de trabajadores, hágalo por nosotros, por nuestros hijos, recuerde que este pueblo contribuyo para que Ud., y Néstor Kirchner lleguen a Balcarce 50, no se olvide que hay una tierra mas allá del Colorado...
Por último los empleados municipales de Caleta Olivia, dejamos en claro que estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos adquiridos y consagrados, no permitiremos que nos pongan como rehenes de ninguna puja interna partidaria, queremos que se nos garantice nuestro salario integro en tiempo y forma, la recomposición salarial solicitada de un 35%, la restitución de las prestaciones medicas, aportes a la CPS, aportes sindicales.
"La única verdad es la realidad", decía el General, esa cruda realidad actual hace que para que nuestros hijos tengan un plato de comida, haya sido necesaria una olla popular, sin palabras...
Hagan lo que deban hacer pero de manera urgente, nuestras familias no pueden ni deben sufrir las consecuencias de los errores por Uds. cometidos, porque los trabajadores no son responsables de esta situación, pero si Uds. serán responsables de lo que suceda de profundizarse esta crítica situación, los trabajadores no perderemos esta lucha, seguiremos adelante con la frente en alto y dejando al costado del camino a quienes vayan en contra de el bienestar de las familias municipales".
 
VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: