EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de septiembre de 2012

BÁSQUET: EL EQUIPO DESEADENSE DE PRIMERA DIVISIÓN FUE CAMPEÓN EN PUERTO SANTA CRUZ.



Marcelo “Grillo” Gómez, profesor municipal de Básquet e integrante del equipo mayor de la disciplina, señaló en AM 740 que durante el fin de semana pasado se desarrolló en Puerto Santa Cruz un torneo de primera categoría donde el combinado deseadense resultó campeón.
Según resaltó, en Puerto Deseado hay jugadores para armar dos equipos, “pero uno de los equipos es el que se pone las pilas, el que viaja, el que entrena y ahí se nota la diferencia”. También destacó el gran trabajo de la escuelita municipal, que avanzó de muy buena forma gracias al trabajo de Gastón y Franco Nahuelquín.
 “Del torneo participaron dos equipos de Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Puerto Deseado. Como la Primera se maneja sola, con su movilidad, su plata, nos reunimos y aceptamos la invitación. Llegamos casi a las 11 del mediodía. Tuvimos el primer partido el sábado a las 3 de la tarde, Jugamos contra San Julián y salimos triunfadores. Ya viendo el primer partido y escuchando un poco las voces y opiniones de todos los otros jugadores, es como que Deseado ya tenía el campeonato en el bolsillo”, informó.
Gómez comentó que “en el primer triunfo salimos 110 a 32. Creo que esto se debe a la actividad de cada equipo, de cada localidad, actividad, juego y un poco de orgullo interno de cada jugador. En Deseado hay fácil dos equipitos para armar, pero uno de los equipos es el que se pone las pilas, el que viaja, el que entrena y ahí se nota la diferencia. La final que tuvimos con Piedra Buena le ganamos 93 a 51”.
 En este sentido, aseguró que “en primera podés ganar por diez o veinte. Veinte ya es mucho, pero no por 60. Entonces es aconsejable que en vez de ir a jugar un picadito, hay que entrenar. Estamos entrenando, los chicos salen a correr, individualmente, cada uno sale a correr, a trotar por la costanera. Cuando entrenamos, entrenamos duro. Estamos dirigidos por Adrián Bolsoni, él volvió a la cancha, así que se pidió por favor que nos dirigiera. A nosotros nos saca un peso de encima porque nosotros estamos en la organización como jugadores y como organizadores”.

Dir. Gral. de Medios

No hay comentarios: