EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de septiembre de 2012

BILARDO PIDE NO PROFUNDIZAR DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO NACIONAL

Río Gallegos, 25 de Sep. (ANA) .- El intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, abogó hoy al gobierno de Daniel Peralta a no profundizar las diferencias con el gobierno nacional y pidió buscar otras alternativas para financiar su administración porque pronóstico que el empréstito por 200 millones de dólares no será aprobado por la Legislatura.
“Las expectativas son negativas que se apruebe el empréstito”, afirmó Bilardo y consideró que la Provincia deberá “plantearse otras alternativas” para financiarse ya que no conseguirá la autorización para emitir títulos para endeudarse.
En la misma sintonía, el intendente de Río Turbio, Matías Mazú había adelantado que el permiso el endeudamiento no iba a ser otorgado. Sólo tres de doce intendentes están a favor de la emisión de títulos (28 de Noviembre, Puerto Deseado y Puerto Santa Cuz). La mayoría del bloque oficialista está en contra de contraer un nuevo crédito para gastos corrientes.
“No se debe seguir profundizando los enfrentamientos sin retorno con el gobierno nacional”, señaló el jefe comunal peronista.
No obstante, y en declaraciones a LU 14 aconsejó que a las autoridades de la Provincia que se debe impulsar una “administración y gestión prolija” para salir de la crisis financiera.
Bilardo confirmó que como secretario del Partido Justicialista, asistirá este sábado a Río Gallegos para el congreso provincial que deliberara en medio del enfrentamiento que se mantiene en el oficialismo y tras la decisión sorpresiva de Peralta de presentarse a la reelección de la presidencia del partido que había desechado meses atrás.

AGENCIA DE NOTICIAS AUSTRAL

No hay comentarios: