EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de septiembre de 2012

CORTE SOBRE LA RUTA NACIONAL 281


 Con algunos pallets de madera y otros objetos, inclusive atravesando algún vehículo sobre el asfalto, un grupo de marineros reclama desde el miércoles una solución ante la deuda de varios meses de salarios que reclaman a la empresa Vieira. La pesquera de capitales españoles se encuentra intervenida por el Gobierno Provincial, y simultáneamente en un concurso de acreedores abierto por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Horacio Robledo, de la ciudad de Buenos Aires.
 Según se informó en el noticiero del cable local "Latitud 47" algunos de los integrantes de la protesta son extranjeros y uno de ellos, que se identificó como Pablo, dijo ayer a través de la emisora FM Desiré, que se les adeudan diez meses de sueldos.

 Barcos
 Plantearon, asimismo, que hasta ahora no han tenido ningún tipo de solución por parte de la nueva administración designada por el Estado Provincial, aclarando que recibieron un aporte de mil pesos que no satisface sus necesidades. También demandaron que los barcos salgan a la pesca lo antes posible, para poder asegurar su continuidad laboral antes de que finalice la presente temporada de langostino.
 El corte no ha sido absoluto, ya que en períodos de tiempo no determinados con exactitud proceden a abrir la ruta, en la que se producen largas filas de vehículos particulares y camiones. Los manifestantes no lograron reunirse con el intendente Luis Ampuero, quien viajó primero a la reunión realizada en Puerto San Julián y posteriormente hacia Río Gallegos para realizar gestiones inherentes a la tarea municipal.

 Sin declaraciones
 En la mañana de ayer existió alguna expectativa se había anunciado que formularía declaraciones a los medios locales el interventor de Vieira, Diego Marzioni, pero finalmente esto no se produjo.

No hay comentarios: