EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de septiembre de 2012

LA DIRECTORA DE OBRAS HABLO DE PROYECTOS Y TRABAJOS QUE ENCARA EL MUNICIPIO DE PUERTO DESEADO

La directora municipal de Obras, Liliana Tossolini, informó en Canal 5 sobre el detalle de algunas obras en ejecución para Puerto Deseado, asegurando que al momento se continúa trabajando sobre Punta Cascajo.
 También confirmó que hay avances para los proyectos Severino Amelung y Fuerte San Carlos. Finalmente, aseveró: “con PRO.M.H.I.B no tenemos un monto abierto, ellos te dan un monto cerrado, pero hasta que no terminás una etapa no te dejan avanzar sobre la otra”.
 “En estos momentos estamos terminando el cordón cuneta de Punta Cascajo y se están terminando de prestar los planos para que vaya a licitación de las veredas. Después hay obras que ya están encaminadas, que son el cap de Puerto Nuevo y el Centro Vecinal Amelung. La de Fuerte San Carlos se está marcando el terreno. Después tenemos los proyectos que se están preparando para Nación y los proyectos que todavía tenemos que comprimir, como por ejemplo la vereda de la laguna de Prefectura, que también está para salir a licitación”, comentó la funcionaria.
 Tossolini mencionó: “venimos trabajando y preparando todos los papeles que nos solicita Nación sobre todo. Con Nación venimos manejando un montón de papeles y planillas, es decir, están presentados todos los proyectos con los cómputos, los presupuestos, pero esto es como el Banco Hipotecario, que debés juntar muchos papeles, como una planilla, una reseña socio-cultural económica de la localidad, y así vamos haciendo todo lo que ellos nos van pidiendo. Hasta ahora venimos bien”.
 Por último, indicó que “para la costanera hay un proyecto de una suma cercana a ochenta millones de pesos. Ahora la venimos haciendo por etapas, como Punta Cascajo y sus veredas. El tema es que con el PRO.M.H.I.B (Programa Mejoramiento Habitacional e infraestructura Básica) no tenemos un monto abierto, ellos te dan un monto cerrado, pero hasta que no terminás una etapa no te dejan avanzar sobre la otra”.
Dir. Gral. de Medios MPD

No hay comentarios: