EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA SUBSECRETARIA DE CULTURA EXPLICO EL MECANISMO PARA PRESENTAR ESPECTACULOS EN PUERTO DESEADO

La Subsecretaria Municipal de Cultura, Andrea Rodiño, expresó en AM 740 que los eventos artísticos contratados para Puerto Deseado siguen el sistema de la recaudación. “Ellos vienen, se llevan lo que recaudan y dejan el 10 % para la sala, y nosotros con ese 10% lo que hacemos es cubrir los gastos de alojamiento”, aclaró, destacando que al Municipio no le sale dinero traer a los artistas.
mini_andrea2_1.jpg

También adelantó algunos eventos que se esperan para el fin de septiembre y principios de octubre, señalando entre los más importantes la obra de Linda Peretz “No seré feliz pero tengo marido”.

Según indicó, “todas las producciones que vienen es por lo recaudado, nosotros no estamos en condiciones económicas de pagar ningún cachet hoy por hoy. Estamos atentos a lo que está en la zona, a lo que va a ser gira patagónica y nos comunicamos con las productoras y les ofrecemos Puerto Deseado como destino para sus obras. Y como se venden bien las entradas, a las productoras les conviene, les reditúa nuestra ciudad”.

En este sentido, mencionó que “ellos vienen, se llevan lo que recaudan y dejan el 10 % para la sala, y nosotros con ese 10% lo que hacemos es cubrir los gastos de alojamiento. Es decir que al Municipio no le sale dinero, pero si todo el trabajo de la gente del cine que realmente, por más que tengamos la sala, las producciones y todo, si no estuviera toda esta gente trabajando no podríamos hacerlo”.

La funcionaria enfatizó: “quiero nombrar a Primitiva, Elvira, Coco, Federico, Andrés, todos ellos trabajan mucho para que se pueda llevar adelante, para tener la sala en condiciones, para atender a la gente, a los artistas, como los reciben, como los atienden. Todos se van muy contentos con la atención del personal del cine así, que quiero felicitarlos también”.

Por último, Rodiño remarcó algunos eventos artísticos que se esperan para finales de sptiembre y principios de octubre. “El 28 de septiembre tendremos los festejos por los 50 años del Jardín N° 9”. Está confirmada la obra “No seré feliz pero tengo marido” con Linda Peretz, se presenta el 1° de octubre. Las entradas tienen un costo de $120, pero todavía no están a la venta. Para el 4 de octubre viene “El Zorro”, con Fernando Lúpiz y Betina Capetillo. El costo de la entrada es a confirmar. Y para el 27 octubre estará el “Tributo a Creedence”. El valor de la entrada será d 80/100 pesos”, concluyó.


Dir. Gral. de Medios MPD

No hay comentarios: